[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha emplazado a los distintos grupos políticos del Parlamento de Navarra a trasladar a la Mesa de Financiación de las Carreteras de Navarra las propuestas para acometer la mejora de los accesos a Tudela por la Carretera de Corella y la Carretera de Tarazona.
Ciriza ha recordado que las travesías de las carreteras que pasan por Tudela son competencia municipal desde el 1 de enero de 1999 gracias a un convenio suscrito por el entonces alcalde, Luis Campoy, y el consejero de Obras Públicas, José Luis Palacios, en el que se abordaban distintos proyectos de carreteras en la capital ribera. Entre ellos, ha reconocido Ciriza, aún quaeda por ejecutar el correspondiente al acceso a Tudela por la carretera de Corella, desde su intersección con la A-68 y la rotonda de la Avenida del Narangel.
Respecto a la petición de reformar el acceso a Tudela por la N-121-C Carretera de Tarazona, el consejero del Gobierno de Navarra ha recordado que «no existe proyecto alguno» por lo que ha emplazado a las formaciones a trasladar a la mesa de trabajo sobre financiación de carreteras «para debatir, analizar y proponer este tipo de actuaciones si se alcanza un consenso en materia de financiación. Es en esta mesa donde hay que proponer, debatir y avanzar».
Ciriza ha recordado que sería necesario suscribir un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Tudela para que el Gobierno de Navarra pueda apoyar la financiación de estos proyectos «dado que es el consistorio el que ostenta la responsabilidad de conservación y mantenimiento de las vías». «Que a nadie le quepa ninguna duda de que queremos colaborar con Tudela, pero siempre en la medida de nuestras posibilidades», ha comentado el consejero.
[/ihc-hide-content]