[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Izquierda Ezkerra ha planteado la necesidad de abrir un debate sobre las viviendas y apartamentos turísticos en Tudela y regular este tipo de actividad que ha multiplicado su oferta en los últimos 4 años.
El concejal de Izquierda Ezkerra, Marius Gutiérrez, recordó que en 2015 la oferta de en Tudela se limitaba a 3 apartamentos turísticos. «En 2019 contamos con un total de 45 apartamentos y 5 viviendas que ofertan más de 200 plazas».
Gutiérrez recordó al resto de la corporación que semana tras semana se plantean nuevas licencias de actividad para este tipo de establecimientos «por lo que creemos que ha llegado el momento de establecer una regulación local que evite que se creen problemas como los que afectan a ciudades como Barcelona, San Sebastián o Bilbao».
Para el concejal de Industria, Carlos Aguado, la petición de establecer una regulación local para los apartamentos y viviendas turísticas es innecesaria. «No tenemos constancia de que haya quejas vecinales y contamos con un perfil de turista nada conflictivo». Aguado explicó que la situación turística de la ciudad «para nada es saturada» y destacó la oportunidad que han supuesto este tipo de actividad «para revitalizar pisos que estaban en un estado de abandono».
Por último recordó que la administración foral ya ha establecido una regulación para este tipo de establecimientos «y hacerlo también a nivel local es algo innecesario y hasta contraproducente y puede traer más perjuicios que beneficios».
Navarra Suma se mostró su apoyo a dos peticiones de Izquierda Ezkerra, la primera relativa a instar a la agencia tributaria a que establezca mecanismos para de control de las pernoctaciones e ingresos y promover desde el ayuntamiento la creación de una asociación que englobe a este tipo de alojamientos.
[/ihc-hide-content]