Crónica: C.D. Lourdes
Volvió la victoria al Luis Asarta, con un C.D.Lourdes que cuajó seguramente unos de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada.
Los hombres de Carlos Ochoa, muy serios en todas sus líneas, dominaron una primera mitad, donde el en m. 18 Rubén con un fuerte disparo obligaba a lucirse a Larumbe, teniendo que sacar el balón a córner. Prueba del dominio local fueron los 9 córneres que sacaron en la primera parte.
Con un C.D.Lourdes que a pesar de rondar el área visitante sin resultado, no desesperaba y otra vez Larumbe, volvía a ser protagonista sacando un difícil balón a córner, tras el disparo en el m.28 de Moha.
En el 32 un rechace de Aníbal, le llega a Borja dentro del área y su disparo el balón sale muy cerca del palo izquierdo de la portería visitante.
La única ocasión de gol para el Valle Egües se produjo en el minuto 45, cuando un disparo de Marcos, el balón golpea en un defensor desviando la trayectoria de la pelota, y Daniel muy atento rectifica su posición consiguiendo hacerse con el balón.
Con el marcador inicial, se terminaba la primera mitad, con un C.D. Lourdes que gustó y mucho a los aficionados locales.
La segunda mitad comenzaba con polémica, con un claro agarrón dentro del área a Michel que el árbitro no entendió ninguna acción antirreglamentaria.
El Valle Egüés en los primeros minutos salió al césped con la intención de quitarse la presión local, y en el minuto 51, un potente disparo de Adrián se le iba por encima de la portería de Daniel.
En el 54 el balón le llega por la izquierda a Marcos y en el área pequeña su flojo disparo va a las manos del portero del barrio tudelano.
A partir de ese momento, vuelve a coger las riendas del partido los verdes, y en el m.63, Michel lleva el balón por la derecha, entrando dentro del área y ante la salida de Larumbe, cruza el esférico consiguiendo el 0-1 en el marcador.
Aníbal sería protagonista en el m. 68, cuando dentro del área ante el portero, su disparo el balón le golpea en el cuerpo del guardameta.
Pero el Valle Egües tendría su ocasión de empatar el partido, en el 72, con un potente disparo desde muy lejos del jugador Igor, que el balón se estrella en la portería de Daniel.
Y así con un C.D. Lourdes muy bien posicionado en todas sus líneas, veía como en el m.89, balón que le llega Aníbal, éste dentro del área pasa a derecha donde acompañaba Fabio, que había entrado minutos antes al terreno de juego, y conseguía el 2 -0, que a la postre sería el resultado final.
Volvió los goles, pero más importante llegó el buen fútbol al Luis Asarta, en donde el equipo de Carlos Ochoa, volvió a recordarse a sí mismos, que trabajando y creyendo, se consigue la victoria.