[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Alumnos del IES Alhama, de Corella, han participado en unas jornadas de orientación académica y profesional. El objetivo, explican desde el centro, ha sido «preparar a los estudiantes tanto en las aptitudes como en la actitud que exigen los contextos inmediato y global. No olvidamos, por lo tanto, que los estudiantes son potenciales trabajadores, empresarios, funcionarios, autónomos… en el corto o medio plazo».
Para acercar la realidad del mercado laboral han contado con la colaboración del Proyecto AgroAlhama-Ribera- invitando a profesionales y empresarios de su zona de Cintruénigo, Corella y Fitero de diferentes sectores a compartir, personalmente su experiencia y consejo con la confianza de que ello se traduzca en herramientas que le sirvan a los estudiantes para afrontar sus futuros desafíos laborales o empresariales.
Las jornadas de orientación académica y profesional comenzaron el pasado día 20 de enero y continuarán a lo largo del año escolar 2019-2020. La actividad está dirigida a los cerca de cincuenta estudiantes que cursan 2º de Bachillerato que, mayoritariamente, comenzarán la universidad el próximo curso.
Para las primeras jornadas han contado con el fiterano Ángel Rupérez –gerente de Valentín Aplicaciones Industriales SL, con una trayectoria empresarial de más de 25 años y que da trabajo a cuarenta vecinos de Cintruénigo, Corella y Fitero, que expuso y diferenció conceptos clave en el mercado de trabajo: aptitud, actitud, implicación, ambición, esfuerzo y responsabilidad, liderazgo y compañerismo, calidad…, haciendo hincapié en la importancia de “la actitud” en el ámbito laboral, de las aptitudes personales y avisando de que “la formación no acaba nunca”. Finalizó su ponencia ejemplificando, con un alumno voluntario, una entrevista de trabajo.
Su relevo lo tomó Jesús Silva, -joven cirbonero y también antiguo alumno del centro- creador y CEO de la marca internacional de accesorios deportivos para CrossFit –PICSIL-, quien acompañó a los estudiantes para exponer la reciente historia de emprendimiento de dos hermanos sobre la que se erige la reconocida marca. Los estudiantes se mostraron participativos, manifestando a través de sus preguntas sus inquietudes profesionales.
Esta iniciativa es un ejemplo más de las posibilidades que brinda la colaboración público-privada de los diferentes agentes que conforman la comarca y que pone en valor la suerte de profesionales que tenemos.
[/ihc-hide-content]