Sonia Martínez Aldaz
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9,7″ ihc_mb_template=»2″ ]Sonia Martínez Aldaz, cantautora y escritora de Ribaforada, acaba de publicar su segundo libro titulado «Palabras que sanan», basado en su propia experiencia «Cuando decidí que el diagnóstico de cáncer no me haría enfermar», que precisamente es el subtitulo de su obra. El ejemplar consta de 200 páginas, su precio es 13 euros, el autor de la portada es Alberto Arjona Ruiz y la fotografía fue tomada en la playa de Rota (Cádiz). «Es un libro autobiográfico, pero se podría catalogar también dentro del género de crecimiento personal, o incluso, de salud, porque abarca sobre todo esas dos temáticas», explica esta artista que, a sus 41 años, da un ejemplo de superación.
¿Cantautora y escritora?
Eso es. Al final va todo unido. Cuando compongo música no es sino texto que escucho dentro de una melodía.
¿Cuántos años cantando y actuando?
Públicamente ya voy a hacer cuatro años. En la intimidad sumo alguno más.
¿Cuántos libros y sus títulos?
Este es mi segundo libro publicado. Se titula «Palabras que sanan». El primero se publicó hace dos años y se titula «Presencia». Es un poemario ilustrado basado en el conocimiento interior.
¿Donde se puede adquirir?
Se puede adquirir en Ribaforada en Librería Estación 30. En Tudela en Zentro Naturalmente. Pidiéndolo por whatsapp al 605 974 964 o en la plataforma de Amazón.
¿Objetivo de este trabajo?
Con este libro pretendo compartir mi experiencia personal para concienciar a las personas de que hay más de una posibilidad a la hora de afrontar cualquier desafío. Y sobre todo que se escuche esa voz interior y esa sabiduría que toda persona llevamos dentro. En mi caso fue a través del proceso del cáncer, pero se puede extrapolar a cualquier situación que la vida nos pueda plantear.
¿Cómo fue la evolución de su redacción hasta el resultado final?
A principios del año 2019 me diagnosticaron un cáncer de mama. Fue un hallazgo casual, ya que no me había dado ningún síntoma previo. Yo me encontraba perfectamente, físicamente hablando. Después de las primeras visitas médicas, decidí emprender un camino diferente al habitual. Rechacé la cirugía y opté por una sanación natural. Llevaba un tiempo investigando sobre esa temática y tenía ante mí la posibilidad de experimentar en mi cuerpo si todo lo aprendido tenía parte de verdad. Así que me puse en serio y me ocupé del asunto asumiendo todas las consecuencias. Estaba siendo tan intenso el aprendizaje, que decía que cuando acabara el proceso escribiría un libro. Pero ocurrió un hecho en mi vida que me hizo ver esta situación de otro modo. Sentí que era el momento de contar qué es lo que estaba haciendo, qué es lo que estaba sintiendo y cómo estaba viendo el cáncer desde este lado de la barrera. Compartir lo que estaba aprendiendo. Sentí que no tenía que esconderme ni avergonzarme por tomar una decisión diferente a la esperada. Tal vez a alguien pudiera acompañarle lo que mi corazón tenía ansia de contar.
¿Qué te aporta personalmente?
Al principio escribí el primer boceto sin apenas aportar datos personales. Temía mostrarme tal cual. Pero lo leí y no me identificaba. No tenía nada de mí. Volví a empezar de nuevo. Escribiría desde el corazón, sin miedo a cualquier juicio y dejaría salir lo que tuviera que salir. Así nació la edición que ahora ve la luz. Desde la verdad y la honestidad. Por eso ha sido un reto para mí el mostrarme sin tapujos, sin máscaras.
¿Qué crees que le puede aportar a la persona que lo lea?
No lo sé, porque depende de muchos factores la manera en la que se vaya a recibir el mensaje. Mi único propósito es compartir que hay más caminos, que cada quien podemos elegir el que mejor nos venga en ese momento. Que ninguno es malo ni ninguno es bueno, porque las elecciones son totalmente personales. Que sepamos que somos nuestra propia autoridad en la vida. Y sobre todo, que después de leer el libro se genere respeto por los procesos individuales de cada persona. Eso para mí ya es un logro.
¿Qué presentaciones tiene previstas?
Tengo presentaciones en Fustiñana, el viernes 21 de Febrero a las 19:30 h. y en Ribaforada y Ablitas todavía fechas por confirmar.
¿Quiere añadir o matizar algo más?
Que sería un placer para mí que compraran el libro. Y si no lo compran, como punto final, decir a las personas que escuchen la voz de su corazón, que no tengan miedo a dar pasos en caminos sin transitar y sobre todo que confíen. La vida tiene regalos hermosos esperando que nos sintamos merecedores para recibirlos.[/ihc-hide-content]