Durante el pasado fin de semana, los jugadores del Ribera Navarra Eugenio Miramón, Juan Moreno, Aitor Arnedo, Artur Vieira y Alberto Lahuerta disputaron con Navarra la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputada en Pamplona. Una cita que se perdió por lesión Lucas Ayensa y en la que la Sub-19 peleó por el triunfo hasta el final. La Sub-16 también compitió, pero sin alcanzar el nivel de sus mayores.
Una actuación que valora con satisfacción Javi Ruiz, coordinador de la Base del Ribera, que también destaca la gran temporada que están realizando los cinco equipos del Recarte Ribera Navarra FS, los cuales serán presentados en el intermedio del partido que enfrentará este sábado al Aspil-Jumpers y Peñíscola.
¿Qué valoración realiza de la actuación de los jugadores del Ribera en el Campeonato?
La valoración es positiva, sobre todo en la Sub-19, que se jugó la clasificación hasta el final, aunque unos chicos han participado más que otros.
Una pena la lesión de Lucas Ayensa, y el proceso gripal que ha limitado el rendimiento de Uge, ¿no?
Uge no pudo ser el que conocemos porque la fiebre no le permitió rendir bien. Creo que podría haber aportado mucho más, como Iosu, también lesionado. Pero, aún así, la Sub-19 compitió contra una de las favoritas como es Madrid, y estuvo muy cerca de pasar a la fase final, algo impensable hace unos años, pero que ahora puede llegar en cualquier momento. Por su parte, Lucas estaba renqueante y, cuando parecía recuperado, se lesionó en el último entrenamiento. Una pena porque esto es una experiencia y volver es complicado.
Dejando de lado este campeonato, ¿qué valoración realiza de la temporada del Recarte Ribera Navarra de la Base?
Con el Tercera parece que hemos dado un paso adelante a pesar de todos los problemas que estamos teniendo de efectivos. Estamos arriba, con opciones de luchar por la Liga o los tres primeros puestos, algo que va a quedar marcado en el inicio de la segunda vuelta. En Copa también hemos empezado bien, así que, si estamos sin lesiones, podremos luchar por los objetivos, pero lo más importantes es que un chaval como Uge, o alguno más, pueda estar con el equipo de LNFS.
Una primera vuelta en la que ha ‘tirado’ del Juvenil e, incluso, del Cadete…
Al principio te planteas que los juveniles puedan ayudar, pero luego llega la realidad… Pablo Balmont, cadete, y el juvenil Juan Moreno, son fijos, como Manu. Además, me alegro de la situación de Uge con el primer equipo porque ha crecido y crecerá. Si nos puede ayudar, mejor, pero creo que la prioridad es tener gente de la Base en el primer equipo.
El Tercera está haciendo una gran temporada, pero el resto de equipos también están compitiendo muy bien.
Creo que la campaña está siendo buena. Tenemos plantillas cortas y todos los equipos vamos tirando de los demás, pero todos son competitivos, tanto que tenemos opciones de que los juveniles y el Infantil sean campeones, y eso es importante. El Cadete, aunque no tiene opciones, también está compitiendo bien.
Un nivel general que es para estar satisfecho.
Me gustaría tener más problemas para hacer las plantillas porque, a pesar del tiempo que llevamos en LNFS, no tenemos todavía el tirón del fútbol, pero estamos contentos, aunque hay que competir y luchar hasta el final. Sería un premio meter a los juveniles y al Infantil, y ojalá al Tercera, como campeones.
[/ihc-hide-content]