Berta Martínez, directora de arte de Proyecta Comunicación, Merche Añón, concejal y portavoz del equipo de gobierno, y el diseñador Cristian Aparicio
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El ayuntamiento de Tudela cambia su imagen corporativa con un nuevo diseño más sencillo, adaptado a los soportes digitales y que pretende comunicar a la ciudadanía de una manera más clara, sencilla y transparente.

La portavoz del equipo de gobierno de Navarra Suma, Merche Añón, ha sido la encargada de dar a conocer la nueva imagen del Ayuntamiento de Tudela junto con los responsables de su diseño, Berta Martínez, directora de arte, y Cristian Aparicio, diseñador gráfico de la firma Proyecta Comunicación. «Era momento de cambiar la imagen corporativa del ayuntamiento de Tudela para modernizarla y adaptarla a los nuevos tiempos en plena era de la digitalización de la comunicación y del auge de las nuevas tecnologías», ha explicado Añón.

El nuevo logotipo municipal, que ha comenzado a acompañar las comunicaciones oficiales del ayuntamiento desde este martes 21 de enero, destaca por su respeto al escudo oficial, que reproduce con un diseño más sencillo y contrastado en color azul. «El objetivo es, sobretodo, unificar la imagen que se está transmitiendo por parte de las distintas áreas y concejalías, tanto en las comunicaciones internas como externas del propio ayuntamiento», ha comentado la portavoz del equipo de gobierno.

Añón también ha explicado que la nueva imagen corporativa del ayuntamiento no aparca por el momento el diseño presentado el 26 de febrero de 2019 por el anterior equipo de gobierno, proyecto al que se destinaron 5.000 euros de las arcas municipales. «Lo que presentó el anterior equipo de gobierno era una imagen de marca y de ciudad, algo más relacionado con lo que puede ser el territorio. Nosotros consideramos que es una imagen de identidad del ayuntamiento y no para vender Tudela de cara al exterior como ciudad. Trabajaremos en ver de qué manera se puede aplicar en áreas como Turismo y en ello trabajaremos».

El coste del nuevo diseño ha supuesto una inversión cercana a los 4.000 euros.


Cristian Aparicio, el tudelano detrás del diseño

El diseñador tudelano Cristian Aparicio ha sido el encargado de dar forma a la nueva imagen que identificará al ayuntamiento de Tudela. Reconoce que ha sido un proyecto divertido a la vez que complicado. «El trato de los símbolos con los que la gente se identifica conlleva un riesgo y una exposición a la crítica, pero creo  que hemos hecho un trabajo bastante fundamentado, basado en una investigación exhaustiva, con mucho tiempo buscando una solución y descartando muchas otras. Creo que al final estamos contentos porque la solución que hemos encontrado tiene mucho potencial a la hora de implementarse y de crecer, es muy versátil y dinámica», ha explicado.


 

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