Michel Martínez Alvarez era conocido hasta hace poco tiempo por su faceta futbolística pues, desde que le salieron los dientes, jugó en equipos como el Tudelano, Lourdes, Aluvión, Cortes, etcétera. Hace unos 10 años decidió compaginar el balompié con los deportes de contacto y, desde hace cinco, se derivó hacia el MMA. Ahora ya compite oficialmente en las Artes Marciales Mixtas y, el próximo día 15 de febrero, tiene cita con el Campeonato de Cataluña, que se celebrará en Vila-seca. El luchador ribero, que tiene 30 años (12/06/1989), mide 1,80 metros de altura y pesa 84 kilos.
¿Y cómo te entró el gusanillo?
Siempre me ha gustado los deportes de contacto. Una vez que empecé a practicarlo me fui motivando y queriendo mejorar tanto física como técnicamente.
¿Cuantos entrenamientos semanales realizas?
Entreno seis días a la semana durante tres horas como mínimo y, si tengo combate cerca, incluso algo más.
Vienes del fútbol donde fuiste un gran jugador, ¿Qué te está aportando ahora el MMA?
El fútbol me ha ayudado bastante tanto en físico, disciplina y dedicación, que esos valores ya los tenia. Sin embargo, ahora las dietas y los entrenamientos son mucho más intensos. En el fútbol, si te cansas te paras y recuperas, aquí si te paras no acabas el combate.
¿Quienes son tus referencias y qué papel juegan en tu trayectoria?
Uno de mis luchadores favoritos internacionales es Fedor Emilianenko. Y uno nacional es Juan Espino “El Trota”, una imagen a seguir de los pocos Españoles que llegan a luchar para la compañía UFC.
¿A qué campeonatos te presentas?
Tuve la suerte de poder participar en el Campeonato Europeo de MMA Amateur, contra Georgia, que me dio mucha experiencia, y en junio del año pasado hice mi primer combate como profesional para el torneo MMA Marca que logré ganar y pasar a las semifinales. La próxima cita será el 15 Febrero en Vila-Seca en el Campeonato Cataluña.
¿Cual es tu objetivo?
Seguir creciendo en este deporte y mejorando, para poder llegar hacer algún combate internacional o poder llegar alguna de las grandes ligas.
¿Qué quieres añadir o destacar?
Los aspectos positivos que tiene este deporte, tanto mental y físicamente, así como la gran importancia de las dietas y del entrenamiento para poder llegar a aguantar los cinco minutos que dura cada asalto.