[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Alrededor de 500 personas según la Policía Local secundaron este domingo la convocatoria realizada desde el ayuntamiento de la capital ribera para condenar la última agresión sexual denunciada por una mujer en la capital ribera.
La responsable del área de Servicios Sociales y Mujer, la concejal Anichu Agüera, fue la encargada de dar lectura a un comunicado aprobado por todas las fuerzas políticas del ayuntamiento de Tudela en el que la ciudad expresó la «rotunda condena» ante la presunta agresión sexual sufrida la madrugada del domingo por una mujer en el centro de Tudela.
Desde el ayuntamiento se ha trasladado todo el apoyo, cariño y solidaridad de la ciudad de Tudela a la victima y ha pedido respeto a su privacidad y su entorno. «Este ayuntamiento esta en contra de todo tipo de agresión y se reafirma en el compromiso de seguir trabajando junto con el consejo para erradicar la violencia sexual y que cualquier persona se sienta segura y libre en nuestra ciudad».
A esta condena también se ha sumado el Gobierno de Navarra a través de la consejería de Interior que en la tarde de ayer expresó su profundo rechazo y condena. «El Gobierno de Navarra muestra su firme compromiso para luchar contra toda expresión machista»
El Ejecutivo foral recuerda que las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia hacia las mujeres, como expresión y reflejo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.
Por ello, incide en que el camino más eficaz para prevenir este tipo de violencia, que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo, son políticas públicas feministas y se reafirma en su responsabilidad de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.
[/ihc-hide-content]