El prestigioso psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard escribe el editorial del primer número de la publicación
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El prestigioso psicólogo, profesor de la Universidad de Harvard, ha colaborado con la revista científica Analíticos del instituto ribero escribiendo su primer editorial. Gardner (Scranton, Pensilvania, 1943) es mundialmente conocido por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por su teoría de las inteligencias múltiples, que tantos profesores siguen día a día para garantizar un aprendizaje efectivo entre sus estudiantes. Por esta teoría y por sus aportaciones a la enseñanza, le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en el año 2011.​

Desde 1972 es codirector del Project Zero, un grupo integrado por investigadores dedicados al conocimiento sobre los procesos de aprendizaje. En 1983 publicó Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. En esta obra Gardner afirmaba que no había una inteligencia, sino ocho. Actualmente es titular de la cátedra de Cognición y Educación John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Harvard, donde también ejerce como profesor adjunto de Psicología. A lo largo de su trayectoria ha escrito 25 libros, traducidos a 28 idiomas, y alrededor de 450 artículos.

Por todo ello, no podría haber mejor colaborador, ni mejor manera de inaugurar el ambicioso proyecto científico que supone la revista Analíticos, que con la aportación del primer editorial a cargo de esta figura tan relevante. Dicha revista ha sido fundada por Francisco Santos (UNED / IES Valle del Ebro) y Pablo Ijalba (IES Valle del Ebro). Es una publicación asociada al Bachillerato I+, un programa educativo destinado a promover un bachillerato de investigación, implantado en el IES Valle del Ebro desde el curso 2018-2019. La entidad asociada a la revista es precisamente el IES Valle del Ebro y, a través del desarrollo de este programa, busca consolidar y promover las relaciones de colaboración que se han establecido ya o que puedan plantearse con entidades del ámbito de la investigación: UPNA, UNED, CSIC, Hospital Reina Sofía, CNTA, y otras.

Esta revista, que va a publicar un número por curso escolar, incluirá monografías, de cualquier ámbito científico, pero que se relacionen con la metodología de la investigación de un modo directo o indirecto y destaquen, bien por su relevancia e impacto, bien por su actualidad. Entre su Consejo de Redacción están Paris Aguilar Piña (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), María Vicenta Bonilla Hernández (Hospital Reina Sofía), Juan Ignacio Latorre Biel (Universidad Pública de Navarra), Paulo Marcelino (Universidade Federal da Paraíba, Brasil), María Luz Rodrigo-Estevan (Universidad de Zaragoza), entre otros.

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