Pablo Balmont, Miguel Gómara, y Adrián Navarro aprobaron el cinturón negro primer dan; Cristopher Pintado el segundo dan. El pasado sábado, 23 de noviembre, a las 16:00 horas tuvo lugar el examen de pase de grados de judo de primer a cuarto Dan en el Estadio Larrabide de Pamplona.
El examen consistió en la realización del Nage-no-kata, diversas técnicas de proyección fundamentales de judo, de brazo, de cadera, de pierna, así como de sacrificio frontal y lateral. En la segunda parte del examen les preguntaron sobre fundamentos de judo pie (teórica). Para terminar ejecutaron varias técnicas de proyección solicitadas por el tribunal, así como fundamentos de judo suelo, y finalmente realizaron varias técnicas de inmovilización, estrangulación y luxación.
Todos realizaron un gran trabajo sobre el tatami, fruto de muchos meses de entrenamiento y cursos, consiguiendo su gran meta. Resaltar también el buen hacer y la entrega de los 2 ukes de los exámenes, Mariya Kirbizhekova que hizo de uke a Pablo y a Miguel y Óscar Pérez que le hizo de uke a Cristopher y a Adrián. Al finalizar la prueba la entrenadora, Maika Burgaleta, les impuso el preciado cinturón.
[/ihc-hide-content]