[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a Construcciones Boreste por 687.100 euros, I.V.A. excluido, las obras de la primera fase de la remodelación de las calles Muro y Paseo de Pamplona.
Los trabajos de esta fase afectan a la acera de los números pares, donde se ubican los principales bloques de viviendas, y a la zona de aparcamiento del paseo de Pamplona. Está previsto que las máquinas comiencen a trabajar en enero, una vez hayan concluido las navidades, y cuentan con un plazo de ejecución de 225 días.
Las obras de esta fase permitirán mejorar la acera existente con un, dotando de un mayor protagonismo al peatón con unas aceras que se pavimentarán en losa y adoquín de granito gris y negro, mobiliario urbano y arbolado. En la zona de calzada se rehabilitará el carril de circulación que, una vez finalizado el proyecto, actuará como carril de salida de la ciudad.
Una vez finalizado, el proyecto permitirá disponer de aceras más amplias para conceder un mayor protagonismo al peatón, más zonas verdes y la reordenación del tráfico que sale y accede a la capital ribera a través del puente del Ebro. El proyecto, redactado por el estudio de arquitectos Blasco y Esparza, actúa sobre un punto estratégico de la ciudad al ser una de las zonas más confluidas tanto por vehículos como peatones y dará acceso a las principales zonas comerciales y turísticas de la ciudad.
El ayuntamiento cuenta con la financiación al 50% deel Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020)
[/ihc-hide-content]