Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra y David Navarro, director de AgroBank, han presentado en un encuentro con más de un centenar de clientes de CaixaBank distintos programas y actividades impulsados por la Acción Social de CaixaBank en 2019.
El acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural Castel Ruiz de Tudela, ha contado también con los testimonios de dos entidades favorecidas por sendos proyectos sociales: la Fundación Tudela Comparte y el Ayuntamiento de Ribaforada y su servicio de Atención Psicológica.
Testimonios de dos iniciativas sociales que se desarrollan en Navarra
En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano dos de los programas que impulsa la Acción Social de CaixaBank en Navarra gracias a varios testimonios. El de Matilde Ruano, patrona de la Fundación Tudela Comparte, una entidad que se definen a sí mismos que se definen a sí mismos como un grupo plural de personas que pertenecen a diferentes ámbitos sociales, laborales e ideológicos con cierta experiencia en distintas actividades de tipo social e interés por impulsar una entidad nueva que se sume y coordine con las que ya vienen trabajando en Tudela contra la pobreza y las desigualdades. Desde esa preocupación, en septiembre de 2015 constituyeron la fundación con un patronato formado por 15 personas que sirve de base para poner en marcha todos los servicios y actividades que están desarrollando desde entonces.
En segundo lugar, habló Laura Lorente, Técnica del Igualdad del Ayuntamiento de Ribaforada, que ha explicado el servicio de atención psicológica para la ciudadanía de la localidad, un proyecto para el que cuenta con profesionales especializados que se caracterizan por su cualificación técnica, formación y experiencia proporcionando un servicio innovador de atención social de proximidad.
Durante su exposición, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha señalado que “el compromiso social lo llevamos en nuestro ADN. Somos una entidad que creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso. Y, sobre todo, creemos en una sociedad con más oportunidades y en un futuro mejor para todos”.
Además, Ana Díez Fontana subrayó que “a través de nuestra Acción Social, y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, llegamos a toda la Comunidad Foral con el objetivo de dar oportunidades a las personas, especialmente a aquellas que más las necesitan, como los colectivos en situación de vulnerabilidad”. Y quiso destacar la implicación de las oficinas de CaixaBank, que permiten apoyar pequeños proyectos sociales locales a lo largo de la geografía navarra.
David Navarro, en su intervención, puso varios ejemplos de estas actuaciones. Y se refirió por ejemplo a la campaña Unidos por el Éxito Escolar, que, con la colaboración de Cruz Roja, ha permitido entregar 648 tarjetas prepago para la compra de material escolar, una iniciativa que brindó apoyo a 1.235 menores, de entre 6 y 16 años; al Árbol de los Sueños, que el año pasado consiguió 775 regalos de Reyes para niños en situación de exclusión social; o la campaña de recogida de la leche que ha conseguido recaudar 66.817 litros de leche que abastecerá a 5.568 niños y niñas navarros de aquí a final de año.
Además, David Navarro afirmó sentirse especialmente orgulloso de la Semana Social, un proyecto en el que se ha implicado casi la mitad de la plantilla junto a más de sesenta clientes. Durante siete días, han participado como voluntarios en las actividades programadas por medio centenar de entidades sociales en todos los ámbitos: social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo. De esta forma, la entidad ha querido contribuir a la sensibilización ante algunos de los problemas y dificultades existentes en nuestra sociedad, así como estrechar los vínculos entre sus empleados y las entidades sociales de su entorno. El acto ha terminado con la actuación del Coro de Griseras.
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