Inicio Deportes El Aspil cae en Jaén en un partido con final polémico

El Aspil cae en Jaén en un partido con final polémico

Un momento del partido entre el Jaén y el Aspil Jumpers
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cosechó su primera derrota como visitante al caer por 5-3 en Jaén en un duelo tremendamente competido e igualado que se decantó del lado de los locales en un final polémico.

Los riberos, que realizaron un esfuerzo tremendo, tuvieron opciones hasta el minuto 38, cuando los árbitros señalaron el segundo doble penalti consecutivo para los locales, éste inexistente, que Carlitos convirtió en un 4-2 ya inalcanzable. La parte positiva del choque llegó de la mano de los debuts goleadores de Paulinho, que anotó el 0-1, y del juvenil Uge, que anotó el definitivo 5-3 e inscribió su nombre en la historia de la LNFS a los 17 años.

Pese a que el balón fue local, el inicio del choque marcó la pauta del mismo. Igualdad, equilibrio y miedo a las pérdidas de balón, un mal que ambos conjuntos sabían que podía ser letal.

Así pues, el choque transitaba en una calma tensa que se rompió cuando Paulinho se estrenó como goleador del Ribera en la LNFS. El brasileño robó el balón tras presionar una salida de balón de Carlitos y disparó ante la salida de Fabio, que desvió el balón lo justo para llevar la emoción a la grada, pero no lo suficiente como para evitar el tanto del brasileño.

El partido afrontaba su séptimo minuto, y los siguientes, aún dentro de la igualdad, fueron para el Ribera, que, no obstante, encajó el tanto de la igualada tras una buena jugada de Antonio Pérez nada más pasar el ecuador de la primera mitad.

Tras este tanto llegaron los mejores minutos de los locales, que enviaron un balón al palo y dispusieron de alguna ocasión para ponerse por delante, lo que hizo que ‘Pato’ detuviera el choque. Las aguas volvieron a su cauce, y pronto Tripodi estuvo a punto de volver a adelantar al Ribera tras un pase de Pazos, que había robado el balón, pero el remate del argentino, algo forzado a pesar de que Fabio no estaba bajo palos, se marchó fuera.
Cada vez que el partido se desequilibraba lo más mínimo, llegaban las ocasiones para los dos equipos. La más clara de ahí hasta el descanso fue para Jaén, pero entre Gus y la suerte, puesto que Alan Brandi tuvo un balón en la línea para el 2-1, se encargaron de que el marcador al descanso llegara con empate 1-1.

Final polémico
La segunda mitad comenzó como lo hizo la primera, igualada y con balón amarillo, pero el Ribera se mantenía sereno en posiciones defensivas, hasta que Lemine tuvo que estar providencial para cortar un pase que era medio gol tras una jugada en banda de los locales.

Ningún equipo le volvía la cara a un duelo que se le puso de cara a los locales en una jugada en la que la suerte le dio en la espalda al Aspil. Y es que Carlitos puso por delante los suyos al rematar un córner que, después de pegar en el poste, golpeó en la espalda de Gus antes de entrar en la portería.

Pese a este tanto tan infortunado, el Ribera seguía vivo. No se descompuso, buscó el tanto del empate y lo encontró a falta de 8 minutos tras una gran jugada de Lemine, que acabó dejando el balón atrás para que Pazos igualara el choque.

El partido volvía a su punto de partida, pero sólo con 8 minutos por delante, que se presumían de una intensidad enorme. El inicio de la recta final no fue bueno para el Ribera, al que le señalaron demasiadas faltas, varias dudosas, al inicio, cometió la quinta a 7:52 para el final.

Con las alarmas encendidas y una revolución menos, el Aspil siguió compitiendo de tú a tú y tuvo el tercero en un gran disparo de Tripodi que Fabio desvió con el pie.
Poco después, el Ribera cometió la sexta en una contra de los locales, que se volvieron a poner por delante desde el doble penalti que Carlitos envió a la escuadra. Con 3-2 en el marcador y menos de 5 minutos por delante, ‘Pato’ sacó a David de portero-jugador y el Ribera continuó intentándolo.

Fue un trabajo tan arduo como improductivo, ya que Jaén supo defender el juego de cinco y, además, se vio beneficiado por un nuevo doble penalti tras una inexistente falta señalada a Javivi. Era la séptima en 18 minutos, la duodécima en 38 señalada contra el Ribera en un partido prácticamente de guante blanco. Como antes, Carlitos no falló y anotó el 4-2.

Un castigo que instantes después amplió Mauricio en una contra sin portero. Con un 5-2 enormemente excesivo el partido encaminó los segundos finales, que no fueron de trámite ya que sirvieron para que Uge se estrenara como goleador en la LNFS y se convirtiera en el goleador más joven de la historia del Aspil.

Tras la derrota, el Aspil continúa con 8 puntos, y la próxima semana visitará Cartagena a partir de las 17 horas con el objetivo de volver a la senda del triunfo.

[/ihc-hide-content]