[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]¿Qué valoración hace de estos primeros meses de legislatura desde el punto de vista político?
Desde mi posición de alcalde y salvando todas las circunstancias y problemas que se han derivado de este nombramiento, puedo decir que me he rodeado de gente con muchas ganas de trabajar, con un interés en aprender y en querer hacer las cosas bien, hay veces que hasta a mí mismo me sorprende, pero a la vez lo agradezco mucho. Al final todos estamos aquí para trabajar por nuestro pueblo y todos queremos lo mejor para él, por eso nos entregamos totalmente a la tarea de conseguirlo.
¿Y desde el punto de vista de gestión municipal?
Totalmente positivo, pues todos los proyectos se están desarrollando tal como estaban previstos. Se han pasado unas fiestas de San Miguel que se podrían calificar con una nota alta. Se está trabajando y preparando nuevos proyectos, e intentando unas veces y consiguiendo otras dar solución a todos los problemas que van surgiendo.
¿Qué sensaciones percibe entre los vecinos respecto a las dos preguntas anteriores?
Cuando se realizan obras siempre hay vecinos que se ven más perjudicados y que así lo manifiestan, pero saben que para que luego todo quede perfecto hay que sufrir esas incomodidades, y lo comprenden, por lo demás creo que todos estamos con la sensación de que lo que se está haciendo y lo que queda aún por empezar, será para mejorar notablemente nuestro pueblo.
¿Cómo está trabajando su grupo para conseguir sacar adelante su programa electoral?
Tal y como lo presentamos en su día, es decir poco a poco ir desarrollando lo que quedó preparado de la anterior legislatura y preparando para acometer los proyectos que en nuestro programa llevábamos, para que podamos, o no, terminarlos en esta legislatura, o que por lo menos se queden preparados para realizarlos en la siguiente.
¿Qué va a suponer para Cortes la reforma de las piscinas y del campo de fútbol?
Un cambio que era totalmente necesario, el vaso de la piscina grande no cumplía con la normativa actual, los edificios ya no reunían las condiciones necesarias para un correcto uso, y que siendo en su inicio una de las mejores instalaciones de toda la redonda, la falta de reformas la habían llevado a ser una de las peores. En cuanto al campo de fútbol es una reforma necesaria por el uso que actualmente se le está dando, son muchos los equipos que lo están utilizando. Va a suponer un gran ahorro en mantenimiento.
¿Y el proyecto de mejora de las calles y el desvío de la Calle de la Máquina?
Todo lo que se renueva por tener problemas, es bueno, y esto es lo que se va a realizar en las seis calles que están en proyecto. En cuanto a la Calle de la Máquina, a futuro, supondrá que todo el tráfico pesado esté obligado a pasar por ahí, con esto desaparecerá el peligro y los problemas que conllevan la actual situación de pasar por las calles por las que actualmente discurre.
¿Cuál es su opinión respecto a la renovación de la iluminación del pueblo?
Desde el punto de vista económico, va a suponer un gran ahorro para nuestro pueblo, además de que el coste del proyecto no ha sido mucho, gracias a las subvenciones conseguidas. Respecto a la afección al medio ambiente lo mejora muchísimo y además cumplimos con la normativa actual. Y por último en cuanto a estética, personalmente creo que hemos ganado en una luz más cálida y agradable que la anterior.
¿Qué nuevas iniciativas contempla su grupo para mejorar la calidad del agua de boca?
Actualmente todos sabemos que la llegada del Canal de Navarra supondrá el poder mejorar notablemente la captación de agua de boca. Mientras se hace todo lo que sea necesario para que el agua llegue a los grifos de los vecinos con la mayor calidad posible.
Impulso industrial
¿Qué necesita Cortes para atraer empresas y hacia donde encamina sus propuestas?
Yo siempre he sido de la opinión que algo se está haciendo mal, el polígono industrial de Cortes por su ubicación tiene que ser uno de los más atractivos para implantar una empresa, hoy lo gestiona Nasuvinsa y ya son muchas las veces que así se le ha dicho, hay que seguir insistiendo en que hay que hacer, de verdad, un estudio y mejorar sustancialmente las condiciones para hacerlas atractivas, y que las empresas, al menos, se interesen por él.
El tema de los malos olores en el pueblo, ¿Es ya un debate inútil para su grupo?
¿Tu crees que puede ser un debate inútil?, es un problema como otros que podamos tener y nuestra obligación y responsabilidad es seguir trabajando para darle solución. Que es difícil, sí, pero no imposible, así que seguiremos buscando soluciones.
¿Qué quiere añadir o matizar?
Que todos los proyectos que un ayuntamiento prepara o desarrolla, es obra de la corporación que en ese momento compone el consistorio, estamos en democracia y todo se debe de aprobar por mayoría para poder prepararlo o desarrollarlo. Los que componemos la corporación municipal tenemos la obligación de trabajar para traer riqueza y bienestar a nuestro pueblo, sin esperar recompensa alguna.[/ihc-hide-content]