Carlos García Adanero, Alberto Catalán, Sergio Sayas, Ruth Goñi y Amelia Salanueva
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La candidatura Navarra Suma, de la que forman parte UPN, PP y Ciudadanos, ha presentado en Tudela a los candidatos que concurrirán a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, una cita electoral que para la coalición es el resultado de la «irresponsabilidad» del socialista Pedro Sánchez «que ha pensado mucho más en los intereses del partido socialista que en el de los navarros y los españoles», ha lamentado Sergio Sayas, candidato al Congreso de los Diputados.

Sayas ha estado arropado por Carlos García Adanero, número dos en la candidatura de la coalición al Congreso; y por Ruth Goñi, Amelia Salanueva y Alberto Catalán, candidatos al Senado. Juntos han invitado a la ciudadanía a aprovechar la cita electoral del 10 de noviembre «para que Navarra dé la espalda al nacionalismo. Por eso el próximo 10 de noviembre vamos a llenar las urnas de principios, de partidos que defienden proyectos coherentes frente al oportunismo. Vamos a llenar las urnas de políticas con mayúsculas frente al politiqueo que cambia gobiernos en los despachos, y vamos a pedir a los ciudadanos de la Ribera en especial que se sumen en torno a una opción que ofrece confianza, que ofrece seguridad, y que ofrece garantías», ha explicado Sayas.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Ruth Goñi, de Ciudadanos, ha recordado a los votantes que el PSOE «pacta con los nacionalistas siempre que puede» y ha sido especialmente crítica con los socialistas navarros a los que ha acusado de blanquear a Bildu y llevar a cabo las políticas del nacionalismo vasco. «Tenemos que decir bien alto que la única opción que jamás va a pactar con el nacionalismo vasco y la única opción constitucionalista a día de hoy en nuestra comunidad es Navarra Suma».

«Ha habido una enorme irresponsabilidad convocando a esta nueva cita electoral»

Sayas ha puesto en manos de Sánchez el peso de llevar a los ciudadanos a las urnas el próximo 10 de noviembre. «Hay una enorme irresponsabilidad convocando a esta nueva cita electoral y estoy convencido de que en ningún caso los ciudadanos van a premiar esa irresponsabilidad».

El candidato al congreso confía en que la ciudadanía navarra sepa valorar las acciones del PSN-PSOE en estos meses y captar los votos «de muchos socialistas desencantados con el Gobierno que ha hecho la señora Chivite porque se han sentido engañados. Han entendido que ha sido un fraude  han visto que lo que hay en Navarra no es un gobierno que hace políticas socialistas sino que hay un Gobierno presidido por María Chivite que tiene como objetivo hacer políticas nacionalistas. La señora Chivite se ha convertido en el trampolín del nacionalismo en Navarra»

[/ihc-hide-content]