Nueva temporada en la competición de baloncesto. El Equipo del Arenas reinicia su actividad con estos resultados:
SENIOR MASCULINO
HUARTE 46 – ARENAS 66
P: 11-16, 31-26, 37-47, 46-66
Anotadores: Ismael 6, Mario 6, Sola 19, Miguel 2, Asier 13 -cinco inicial-, Ape 5, Alex 13, Aimane, Antonio 2
Arrancaron intensos los jugadores tudelanos, pero en el segundo cuarto los locales penetraban y doblaban muy fácil, las ayudas llegaban tarde, y Huarte se puso 5 arriba al descanso.
Tras el descanso los del Arenas ajustaron mejor la defensa, lucharon el rebote, anotaron al contraataque, y le dieron la vuelta al marcador. En el último cuarto se atacó bien la defensa zonal de Huarte, hubo buena selección y porcentaje de tiro, y se fue a 20 la ventaja.
CADETE MASCULINO 2004
SAN IGNACIO 44 – ARENAS 56
Primer partido y victoria del cadete masculino del Arenas en la temporada 2019/2020.
Reñido encuentro en el que siempre fueron mandando los tudelanos, pero que en el tercer cuarto San Ignacio logro recortar y llegar a estar tres puntos por delante. Pero en el último cuarto el Arenas jugó su mejor baloncesto y con un parcial amplio puedo abrir brecha y llegar al final del partido con más tranquilidad.
CADETE MASCULINO 2005
LARRAONA B 49 – ARENAS B 48
Parciales: 11-14, 18-12, 12-13 y 8-9
Partido muy igualado y con continuas alternancias en el marcador. El equipo tudelano tuvo momentos de buen juego, con rápidas transiciones y moviendo bien el balón en estático. Pero también tuvo momentos de descontrol en ataque, con mala selección en el tiro o fallando tiros sencillos. En la última posesión de balón tuvo opción de ganar el partido, pero no entró el tiro.
INFANTIL MASCULINO
NAVARRO VILLOSLADA 48 – ARENAS 51
P: 11-10, 14-14, 14-13, 9-14
Meritoria victoria en un mal partido por parte de nuestros infantiles. Desacertados cara aro, erráticos en los pases, mal posicionados y poco ordenados en la salida de presión y demasiado estáticos en ataque. La nota positiva, muy positiva, el control de los nervios cuando el partido llegaba a sus últimos momentos y saber dar la cara entendiendo que es lo que estaban haciendo mal y lo que tenían que hacer para cambiarlo. Sin duda gran lección y duro pero útil aprendizaje.
PREINFANTIL MASCULINO
ARENAS 50 – BERRIOZAR 27
P: 12-2, 14-6, 10-6, 14-13
Anotadores: Alvaro 18, Sergio 6, Michel 4, David 2, Leyner 4, Joel, Jon Ander, Miguel 16
Victoria en las jornadas amistosas donde los chavales tomaron contacto con el “arbitraje participativo”. Un partido donde se noto la falta de rodaje. La buena defensa y las canastas fáciles a la contra provocaron las ventajas en el marcador.
PREINFANTIL FEMENINO
ARENAS 48 – LICEO MONJARDIN 48
Primer partido de las jugadoras Tudelanas. Amistoso, dentro de las jornadas de contacto con el “arbitraje participativo”, de ahí el resultado de empate. Respecto al juego de las Tudelanas, estuvieron bastante poco acertadas en ataque, pero pudimos ver algunos grandes momentos con buenos ataques en equipo y canastas muy elaboradas. En defensa estuvieron flojas. Se notó que es principio de temporada y aún queda trabajo.
MINI MASCULINO
LICEO MONJARDIN 52 . ARENAS AZUL 48
P: 14-6, 20-11, 28-21, 38-25, 42-42, 52-48
Partido intenso en el que los Tudelanos empezaron algo dormidos teniendo despistes claros defensivos y ataques demasiado individuales, gracias a un quinto cuarto brillante con buenas defensas y ataques en equipo lograron equilibrar de nuevo el marcador, finalmente en el último cuarto unos despistes defensivos decantaron el partido para el equipo local.
MINI MASCULINO
ARENAS BLANCO 40 – EL REDIN 67
Mal partido de nuestros minis que fueron superados físicamente por su rival. El nivel físico del rival fue clave y los nuestros no pudieron estar cómodos en ataque. Además la diferencia de centímetros les hizo no poder controlar el rebote defensivo lo que llevó a los visitantes a disponer de segundas opciones para anotar.
PREMINI MIXTO
ARENAS 32 – LICEO MONJARDIN 34
Derrota en el debut de nuestros más pequeños. Buen partido pese a la derrota en el estreno competitivo de los más pequeños de la casa. Un liceo ya más rodado no permitió un debut dulce. No obstante, los nuestros dieron la cara y compitieron durante los seis cuartos del partido. La nota positiva, la alegría, el desparpajo y el ritmo pese a la falta de experiencia y la negativa, las lesiones de Jaime Zoco y Pablo Saez, a los cuales deseamos una pronta recuperación.
[/ihc-hide-content]