Otro fin de semana de carreras llegaba en Muniain de La Solana con su circuito mítico. Siempre satisface ganar en uno de los trazados considerado como » la catedral del mountain bike Navarro».
El día anterior, 12 de octubre, el corredor fue a reconocer el circuito, aún sabiendo que pocos cambios habría respecto a años anteriores. Al día siguiente, arranca la carrera: «Salimos esta vez muchas categorías juntas y al llegar a un estrechamiento, en una rampa de hormigón nada más salir del pueblo, un enganchón de varios corredores nos hace parar y perder comba de cabeza de carrera. Tocaba remar y remar e intentar recuperar. Pero en estos circuitos, con rampas tan duras y largas, los excesos se pagan. Así que aún sabiendo que íbamos 1º en mi categoría, me infiltré en un grupo de corredores más jóvenes y empezamos a exprimirnos».
Vuelta a vuelta Espada, iba adelantando corredores y encontrándose mejor. Las ascensiones había que afrontarlas yendo rápido, pero guardando algo para bajar fluido en los descensos.»Todo salió bien y conseguimos una nueva victoria, que nos hace conservar el maillot de líder de mi categoría. Muy contento por el resultado y los ánimos recibidos en el circuito. Dar la enhorabuena también a mis compañeros de podio, Jesús María Navarro y Pedro Miguel Torrano».
[/ihc-hide-content]