Participantes en la jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Salud Mental
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Un grupo de 90 alumnos de 1º de ESO del colegio de la Anunciata se han sumado a la invitación realizada desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial «Queiles» de Tudela para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental con una prueba deportiva de orientación que ha tenido lugar en el entorno de Santa Quiteria.

La jornada ha contado con la colaboración del Club Deportivo Navarra, Nafarroa Kirol Elkartea, y el ayuntamiento de Tudela a través del área de Bienestar Social y con voluntarios de Protección Civil. Por su parte, los usuarios de los centros de atención a personas con diversidad mental Arga, Queiles, Ordoiz y Félix Garrido se han sumado a la prueba de orientación como voluntarios ofreciendo a los alumnos apoyo en la desarrollo de la prueba.

Un grupo de alumnas se orienta en la búsqueda de las balizas

«Sin perder el norte» es una actividad dirigida a la población escolar para ofrecer y consolidar una visión positiva y competente de las personas con diversidad mental.» Ello es importante, porque serán estos niños y niñas nuestro futuro inmediato, y quienes continúen trabajando hacia la igualdad y la inclusión», han destacado los organizadores de la jornada.

Los alumnos han tenido que orientarse a través de un mapa por el monte de Santa Quiteria y descubrir las distintas postas colocadas por la organización en las que han ido descubriendo los valores que quieren encontrar en la vida.

[/ihc-hide-content]