La Policía Nacional ha detectado en Navarra una nueva modalidad de estafa, a raíz de la recepción de varias denuncias en las que los afectados narran hechos de similar naturaleza.
En los últimos meses se han detectado multitud de páginas web y entidades que ofrecen supuestos servicios de inversión en el mercado de valores o en las cada vez más frecuentes monedas virtuales (criptomonedas) , prometiendo altas rentabilidades y muy bajo riesgo.
Sin embargo, en muchas ocasiones, pese a la aparente prestación de estos servicios, no se trata de verdaderas empresas dedicadas al mundo de las inversiones, si no de falsas gestoras financieras, creadas con el único fin de engañar y hacerse con el dinero de las víctimas que deciden invertir sus fondos sin tomar las debidas precauciones.
Por ello, desde Policía Nacional se advierte a todas aquellas personas que dispongan de ciertos ahorros y que estén decididos a invertirlos, que sean precavidos a la hora de hacerlo , y que extremen las precauciones cuando dicha inversión quieran realizarla a través de internet.
Asimismo se recuerda, que si bien internet es una herramienta facilitadora de múltiples gestiones, por desgracia también existen cientos de páginas web, cuyo único fin es delinquir y estafar a potenciales víctimas que bien por desconocimiento, bien por exceso de confianza, facilitan la obtención de grandes beneficios económicos a las organizaciones criminales que se ocultan detrás.
Hay que dudar de las ofertas que ofrecen grandes beneficios a bajo riesgo, no invirtiendo si no se conoce perfectamente en que se invierte y los riesgos que conlleva dicha transacción.
En este sentido, la Policía Nacional recomienda que en caso de ser contactado por alguna entidad que ofrezca servicios de inversión o en caso de encontrarla en Internet, antes de tomar la decisión de invertir, contacte con Policía Nacional para ser asesorado o con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Oficina de Atención al Inversor a fin de conocer si la empresa que nos ha contactado, es una entidad registrada.
Además en la página web de la Comisión existe un apartado en el que se publican advertencias sobre entidades que operan sin autorización y de las que se sospecha pudieran llevar a cabo actividades fraudulentas, por lo que conviene consultar este apartado para asegurarnos de que la empresa que nos ofrece los servicios no es en realidad una tapadera detrás de la cual se esconde una estafa.
Por último recordar que además de personarse durante las 24 h en dependencias de Policía Nacional para formular denuncia, puede poner en conocimiento de Policía Nacional estos hechos a través del 091 o de su página web www.policia.es/colabora.
[/ihc-hide-content]