Inicio Tudela La comisaría de la Policía Nacional de Tudela celebra la fiesta de...

La comisaría de la Policía Nacional de Tudela celebra la fiesta de sus patronos, los Ángeles Custodios

Asistentes al acto festivo con sus placas y condecoraciones
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tudela celebraba la mañana del 3 de octubre la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. El acto oficial, que tuvo lugar después de la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes,se desarrolló en los locales de la Asociación de Jubilados La Ribera. Durante dicho acto, como es habitual, se llevó a cabo un homenaje a los fallecidos en acto de servicio. Así mismo, se condecoró con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al agente Antonio Manuel Hervatejo Elvira, por su trayectoria profesional, valorando su responsabilidad y profesionalidad», en palabras del Jefe de la Comisaría de Policía de Tudela, Eduardo Esteban.

«Todos los funcionarios de esta comisaría», ha asegurado el Jefe de Policía, «sois potencialmente merecedores de esta distinción, aunque no se pueden conceder a todos. Pero la entrega de esta distinción os tiene que servir para seguir trabajando y cumpliendo con los objetivos que nos marca la dirección general de la Policía y sobre todo, con lo que nos marcan los ciudadanos». Esteban ha querido destacar también que este año se cumplen cuarenta de la incorporación de la mujer a la policía Nacional: «Fue en 2979 cuando las 42 primeras inspectoras juraron su cargo. Desde entonces, su presencia y papel en nuestro cuerpo ha ido creciendo de manera paulatina, hasta representar en la actualidad alrededor del 15%. Somo un cuerpo pionero en incorporar a la mujer, lo que ha supuesto un gran soporte y valor añadido a nuestra institución».

Eduardo Esteban también ha hecho referencia en su discurso a «una de las mayores lacras a las que se enfrenta hoy en día nuestra sociedad: la violencia de género. En lo que va de año han fallecido 45 mujeres en España por esta violencia. Todas las instituciones y organismos tenemos la responsabilidad de trabajar sin descanso de manera coordinada para erradicar esta sinrazón». Asimismo, ha hecho un llamamiento público «a toda aquella mujer que se sienta amenazada, tanto física como psíquicamente, por su pareja, a que acuda a nuestra comisaría o a cualquier otra dependencia policial del entorno, para exponer los hechos, y que las fuerzas y cuerpos de seguridad tengamos conocimiento lo antes posible de esa situación. esa primera alerta, nos va a permitir actuar con la mayor celeridad y eficacia posible y evitar situaciones no deseadas». El responsable de la Policía Naciona en Tudela también ha hecho referencia a la presencia de menores en casas de apuestas, «por lo que se han realizado controles. En principio es una cuestión que tenemos controlada, aunque no vamos a bajar la guardia».

Por último, también se ha llevado a cabo la entrega de plazas a varias instituciones y personas: al Ayuntamiento de Tudela, en la persona de su alcalde-presidente, Alejandro Toquero; al Acuartelamiento Aéreo de las Bardenas, a la Asociación de Jubilados La Ribera, y al agente de policía jubilado, José Manuel Sangüesa Sanz.

[/ihc-hide-content]