Agustín Sola, responsable de La Caixa en la Ribera, Pedo González, concejal de Educación, e Izaskun Azcona, de la Fundación La Caixa
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un total de 1.200 escolares de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios de Tudela asistirán el 2 de octubre al espectáculo «Un té a la menta. Músicas del Magreb» que organizan la Fundación Caja Navarra y «la Caixa» en el Teatro Gaztambide de Tudela.

«Un té a la menta. Músicas del Magreb», es una propuesta que descubre la riqueza sonora de un territorio cercano, donde se conservan muchos de los sonidos de Al-andalus y con sonidos próximos al flamenco. La parte musical correrá a cargo de la Orquesta Árabe de Barcelona que ofrecerá dos sesiones, a las 9,30h. y a las 11,30h. Se trata de la tercera edición de una iniciativa que ha acercado en los últimos años las músicas de Senegal y los Andes a los escolares de la capital ribera. «Se trata de producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión»,han explicado los responsables de la organización.

Agustín Sola, responsable de La Caixa en la Ribera de Navarra, ha resaltado el papel didáctico de estos conciertos con el trabajo que desarrollan en el aula los días previos y posteriores a su celebración «así como la aportación que realizan a la convivencia, integración y respeto a culturas distintas a la nuestra», ha comentado.

Por su parte, el concejal de Educación del ayuntamiento de Tudela, Pedro González, ha señalado que de cara a próximas ediciones el ayuntamiento tratará  de dar cabida a todos los escolares ya que la oferta de plazas disponibles, 1.200, es inferior al número de alumnos que cursan 4º, 5º y 6º de primaria en la ciudad.

[/ihc-hide-content]