La empresa con sede en Fustiñana Congelados de Navarra lanza Verleal, su propia marca de verdura congelada para los supermercados españoles. La nueva marca, Verleal, viene avalada por los más de 20 años de experiencia en el sector de Congelados de Navarra, una de las mayores empresas en la producción y distribución de vegetales ultracongelados.
Los productos de esta nueva marca son seleccionados siguiendo los altos estándares de calidad que caracterizan a Congelados de Navarra. Una propuesta actual y diferente que los consumidores podrán probar desde mediados de octubre, cuando estarán disponibles en los principales supermercados e hipermercados de España.
Benito Jiménez, CEO de la compañía afirma que “Verleal nace en un momento en el que los consumidores buscan cada vez más opciones y son cada vez más exigentes. Verleal llega al mercado con una amplia selección de 28 referencias de soluciones de verdura ultracongelada agrupadas en 5 familias que se adaptan a cada momento de consumo: Esenciales, Esenciales +, Ayudas Culinarias, BIO y Al Momento”.
“Un claro ejemplo de cómo nos hemos adaptado al consumidor actual es el lanzamiento de Al momento. Sabemos que el ritmo de vida de nuestra sociedad está cambiando y nosotros nos adaptamos a ella. Llegamos con esta propuesta de platos preparados en el que destaca su formato. Un recipiente que nos permitirá sacar el congelado de casa, que simplemente con calentarlo en el microondas, en apenas tres minutos ya está listo para comer. Recetas de nuestras casas, mediterráneas, saludables y pensadas para una dieta diaria y equilibrada. Esto te permitirá comer sano allá donde quieras.”
Además, “en nuestra familia BIO utilizamos envases de cartón, dando una solución al mundo del plástico. En el resto de familias, los envases son de plástico 100% reciclable. Apostamos así por el medio ambiente”, resalta Benito Jiménez.
Esta propuesta diferencial comienza desde la presentación del packaging, un envase con un diseño moderno y con una personalidad muy marcada que suma a la calidad del producto, realizado por la agencia especializada en diseño El Colectivo y el
fotógrafo José Antonio Fernández. Se trata de una línea gourmet que se integra perfectamente en el ritmo de vida de hoy en día.
El imparable crecimiento de Congelados de Navarra
Congelados de Navarra nace en 1998 como el sueño del navarro Benito Jiménez Cambra,
conocedor del gran valor de las verduras de su tierra. Tras estudiar las necesidades del
consumidor, puso en marcha su primer centro de producción de congelados en Arguedas,
municipio de la comunidad foral de 2000 habitantes.
Durante la crisis económica de 2008, Congelados de Navarra, se aferró a la fertilidad de la tierra y mantuvo fuertes sus raíces. Desde entonces mantiene un crecimiento medio del 20% anual. Actualmente cuenta con 6 plantas de producción de congelados en España y Alemania. La compañía cerró el ejercicio económico de 2018 con una facturación de 200 millones de euros.
Trabaja mano a mano con más de 2.000 agricultores de la zona en una superficie de 19.000 hectáreas. El 60% de Congelados de Navarra se exporta al extranjero, con presencia global en más de 50 países. La empresa, que comenzó con menos de 20 empleados, cuenta en la actualidad con más de 800 y este año 2019 ha comenzado su expansión en Asia para seguir creciendo a nivel mundial.
En 2021 terminará una nueva fábrica de producción en India desde donde se quiere satisfacer la actual demanda de verduras congeladas del mercado asiático. La nueva planta, de 220.000 metros cuadrados y que dará empleo a 350 personas, estará equipada con máquinas de ultracongelado de última generación.
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