El Museo Muñoz Sola permanecerá durante unas tres semanas cerrado al público debido a las obras de acondicionamiento de una sala para exposiciones temporales. Se trata de la sala que se ubica en la segunda planta, que actualmente tiene un lucernario, que corta la visión del espacio. La obra va a consistir en quitar esa pared que queda en medio de la habitación para que quede una sala diáfana.
«Dese la EPEL Cultura Tudela queríamos revitalizar este museo» ha explicado la concejal de Cultura Merche Añón, «ya que es un museo en el que hay una exposición permanente de César Muñoz Sola, lo que limita las actividades que se pueden llevar a cabo. Al fin y al cabo, como es una colección permanente, hay gente que una vez que la ha visto ya no vuelve. Mediante esta sala de exposiciones temporales queremos volver a darle vida y, a la vez, que la gente acude a ver lo que se traiga en estas exposiciones temporales, redescubra la figura de César Muñoz Sola y vuelva a pasearse por el museo».
La obra tiene un presupuesto de unos 20.000 euros, de los que el Ejecutivo Foral ha concedido una subvención de 10.000. Según comentó la edil, las exposiciones que se traigan serán de carácter científico y divulgativo, «pero siempre coherente con lo que es la propia colección del museo o con la figura de César Muñoz Sola. Además, se podrá usar como espacio multiusos para algún pequeño concierto, para conferencias, talleres, u otras actividades».
Por otra parte, la intención del ayuntamiento es que este museo sea gratuito a partir del 1 de enero de 2010. Actualmente, el precio de la entrada es de un euro, «pero puede suponer un freno, y con la gratuidad, podemos animar a la gente de Tudela que ya ha visto la exposición, a que no entré solo una vez para disfrutar de la obra de Muñoz Sola y de las exposiciones temporales. Desde Gobierno de Navarra se nos ha tendido la mano para poder traer este tipo de exposiciones, por lo que creemos que va a ser un éxito».
[/ihc-hide-content]