Los componentes de los equipos con su preparador, Iván Marín, en la recepción que ha tenido lugar en el ayuntamiento
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El equipo Turbolegos, formado por Diego Martín y Sergio Muñoz, en categoría junior, y Pequelegos, de la categoría Elementary, compuesto por Tania Moracho, Jimena Deza e Isabel Marín, lograron el pasado fin de semana en Playa de Aro su clasificación para la fase final de la World Robot Olympad y viajarán a Győr, en Hungría, para representar a España en esta competición.

Ambos equipos han formado parte de la expedición tudelana compuesta por un total de 5 equipos con estudiantes entre los 10 y los 19 años que habían logrado su clasificación para la final de la fase nacional de la WRO y en la que, en conjunto, han logrado un extraordinario resultado gracias al trabajo de entrenamiento de los tudelanos Iván Marín Peinado y Carmen Falcón.

Turbolegos logró el primer puesto de la categoría junior, mientras que Pequelegos conseguía el subcampeonato en elementary, logrando ambos equipos su clasificación para la final. El resto equipos también culminaba su participación en puestos destacados. Rojiblancolegos, de la categoría elementary, finalizaba su concurso con el tercer puesto, el mismo que lograban Futbolegos, en la categoría football. Por su parte, Superlegos, que competía en la categoría Senior, lograba alzarse con el subcampeonato de España, una posición que, sin embargo, les ha dejado fuera de la final, a la que solo pasaba el primer clasificado.

[/ihc-hide-content]