Los componentes de los equipos con su preparador, Iván Marín, en la recepción que ha tenido lugar en el ayuntamiento
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Cinco equipos de Tudela, formados por estudiantes entre los 10 y los 19 años y preparados por los tudelanos Iván Marín y Carmen Falcón, participarán este fin de semana en la localidad de Playa de Aro en la final de la fase nacional de las Olimpiadas Mundiales de Robótica, World Robot Olympiad, una competición de robótica educativa en la que los equipos deben diseñar y programar robots con los que deben enfrentarse a distintas pruebas.

Todos los equipos tudelanos inscritos en la competición han alcanzado la final tras lograr la clasificación en las pruebas regionales que se disputaron en Barcelona y Lérida y se enfrentaran a otros 20 equipos procedentes de toda España.

La competición se desarrolla por edades que tienen que enfrentarse a la programación para solucionar diferentes retos. Los equipos Pequelegos y Rojiblancolegos competirán en la categoría Elementary en la que participan niños nacidos entre 2007 y 2012; Tubolegos participará en la categoría Junior para jóvenes nacidos entre 2004 y 2006; y Superlegos lo hará en la categoría Senior para los jóvenes nacidos entre 2000 y 2003. A ellos se suma el equipo Futbolegos, que competirá en la categoría especial de Football para jóvenes nacidos entre el año 2000 y el 2009 y en la que dos robots compiten contra otros dos en un partido de fútbol y en la que tratarán de superar el subcampeonato logrado en esta competición el pasado año.

Todos los participantes han sido recibidos por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en el ayuntamiento de la capital ribera, donde les ha hecho entrega de la bandera de la ciudad con la que nos representarán en la competición.

Toquero ha resaltado el sobresaliente papel que los equipos de robótica tudelanos están consiguiendo en los últimos años. «Gracias a vosotros las tecnologías, la ciencia, da grandes pasos en Tudela y alcanza un nivel muy alto en las competiciones internacionales.
Sois un orgullo para vuestra ciudad y además sois un ejemplo para otros jóvenes. Eso ya es un éxito y una victoria para vosotros y vuestras familias», ha resaltado. A través de la robótica, ha dicho el alcalde, «los jóvenes desarrollan el interés por las ciencias, la ingeniería y la tecnología, ampliando conocimientos y aptitudes, convirtiéndose así en protagonistas de la era tecnológica que les toca vivir».

[/ihc-hide-content]