Santiago Sainz, Alejandro Cordero Vicaria y Cristian Santos, de Codematrix
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La empresa tudelana Codematrix lanza el próximo 14 de septiembre en sus canales habituales de venta online el que han denominado «ordenador de consumo más potente del mundo».

La máquina, denominada «The beast X», sale a la venta a un precio de 9.599 euros y está destinada a un target de gamers y diseñadores gráficos profesionales, sectores que con la composición diseñada por Codematrix, van a ver satisfechas sus necesidades de potencia. El ordenador monta un procesador de 20 núcleos, 192 GB de memoria RAM, 2 tarjetas gráficas de última generación y 2 Tb de Almacenamiento de datos. «Se trata de un ordenador que tiende a un gaming goloso, para el que quiere jugar a Ultra HD sin perder ningún rendimiento. Se puede decir que con el se podrá jugar con el a todo lo que existe sobre la faz de la tierra», explica Santiago Sainz, CEO de Codematrix.

El producto se suma a la cartera de ordenadores a la carta que viene ofreciendo Codematrix en sus canales de venta, donde pueden encontrarse equipos que van desde los 300 euros a los 9.599 euros que marca en su lanzamiento el nuevo producto.

El diseño 

La idea de diseñar este ordenador, pretende solventar la dificultad con la que se encuentran muchos usuarios a la hora de personalizar ordenadores potentes y la dificultad de encontrar compatibilidad entre los componentes, explican desde la empresa. «El proceso comenzó hace algo más de 6 meses con las labores de diseño del equipamiento de Hardware y cómo distribuir éste en la arquitectura interna de la carcasa de ordenador que seleccionamos. Para nosotros es la materialización del máximo que puede hacer nuestra en empresa en cuanto a la futura producción en serie de un ordenador con máximas capacidades. Hay que entender que es potente en cuanto a ordenador de consumo, dirigido a un tipo de público, y que evidentemente hay servidores en instituciones, empresas y universidades más potentes que este equipo».

La idea de la firma tudelana es que el fabricante, con sede en Reino Unido, llegue a producir los equipos en serie, disponer de stock permanente e ir ajustando el precio de venta del producto.

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