Inicio Deportes Tudela acogió el Torneo de balonmano Plata Femenino

Tudela acogió el Torneo de balonmano Plata Femenino

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Tarde calurosa la del pasado sábado para recibir a 4 de las escuadras más potentes de la zona a nivel de balonmano femenino, se engalanaba el Ciudad de Tudela para recibir a los equipos de Loyola de Pamplona, Beti-Onak de Villaba por parte Navarra, y a los conjuntos de Schär Zaragoza y Dominicos los dos de Zaragoza y en representación de Aragón. Cómo jueces de las contiendas tendríamos a los navarros de categoría nacional Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun los dos de Pamplona.

Comenzaba el primer partido que enfrentaba al Loyola y al Schär, previo al partido se le hizo entrega de una placa conmemorativa a cada equipo. Ya en la pista los dos conjuntos mostraban que estaban en partidos amistosos todavía con ciertas imprecisiones, sobre todo a nivel defensivo que hacía que el marcador fluctuase prácticamente en cada ataque, la batalla resultaba igualada y por ello se llegó al descanso con un apretado 14-13 a favor de las mañas. Tras la reanudación, las chicas del Schär ajustaron mucho más el nivel defensivo sin bajar el ritmo en ataque, lo que hacía coger ventaja en el marcador ante un Loyola con mucha juventud en su equipo que hacía mella en las aspiraciones de obtener un mejor resultado. Finalmente, las de Zaragoza se llevaron la victoria por un claro 29-19.

En el segundo de los encuentros se enfrentaban los equipos de Beti-Onak y Dominicos, previo al partido se les hizo entrega de una placa y a la ex-jugadora del Bardenas ahora en las filas de Dominicos, Iratxe Remirez se le hacía entrega de un ramo de flores por el que fuera su entrenador en la última etapa del club Javier Munilla.

Iratxe Remirez y el que fuera su entrenador, Javier Munilla

Con respecto a lo que pasó dentro de la pista se vio un encuentro igualado en los primeros compases del encuentro, pero poco a poco la mayor experiencia en las filas de las de Villava, se iba haciendo notar en el marcador que se reflejaba en una pequeña ventaja en el descanso para las de Villava. A la reanudación del encuentro la tónica del mismo no cambiaba administrando en todo momento la renta obtenida durante el primer tiempo para las de verde. Finalmente, resultado de 24-19 para las navarras.

Buenos test que se vieron en la pista para cuando levanten armas de verdad el próximo 14 de septiembre, día que comienza la competición en la División de Honor plata femenina en el grupo B, donde están encuadrados los 4 equipos que pudimos disfrutar en Tudela. Destacar la presencia del Vicepresidente de la Federación Navarra, Bittor Aranaz y del Presidente de Honor Jesús Aranaz, desde nuestro Club les damos las gracias por apoyarnos en este evento. Agradecer a los equipos el excelente comportamiento en todo momento y esperamos que les haya gustado la experiencia con visos a que podamos celebrarlo muchos años más.

[/ihc-hide-content]