[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se ha hecho con el XIII Trofeo Colo Colo al imponerse 1-8 al conjunto organizador después de un partido que los riberos han encarado con mucha seriedad y en el que han sido dominadores de principio a fin. Los locales comenzaron animosos y valientes, y pusieron en apuros a los tudelanos en el inicio, pero el Ribera, que volvió a estar arropado por un buen número de aficionados, cogió pronto el mando del choque y empezó a apretar a Colo Colo, que sufría para generar juego y sólo podía salir al ataque en rápidas transiciones.
No tardó mucho en abrir la lata el conjunto de ‘Pato’, que se adelantó a los 11 minutos por mediación de Lemine, que batió por bajo al meta local aprovechando un preciso servicio de Uge, que, a su vez, había recibido un pase medido de Pazos. El propio juvenil, que disfrutó de muchos minutos por las bajas de Ferran y Sergio y dispuso de numerosas ocasiones, fue el autor del segundo tanto del Ribera. Un gol especial, ya que se trató del primer tanto del jugador tudelano con el primer equipo.
Tras estos dos tantos y con más de 7 minutos todavía por delante, el Aspil siguió dominando y generando ocasiones, pero fueron los locales los que anotaron el 1-2 con el que se llegó al descanso por mediación de Razquin.
Sentencia tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, el Ribera siguió fiel a sus ideas y a su sistema, y saltó a la pista en busca del tercero, un premio que llegó a los tres minutos de la reanudación y que llevó la firma de David, que aprovechó la asistencia de un generoso Nil Closas para castigar una pérdida de balón en la creación de los locales. Tras el gol, los riberos continuaron trabajando para seguir dando pasos hacia adelante en su crecimiento, y Lemine anotó el cuarto de un disparo desde la banda que se coló cerca del palo lejano.
Este tanto terminó de descoser un partido en el que, dos minutos después, Nil estrenó su faceta goleadora desde el segundo palo tras una asistencia de Javivi en una jugada que había iniciado el catalán. Los riberos, ya muy superiores, continuaron generando peligro y ampliaron la cuenta hasta los ocho goles por mediación de Lucas (asistencia de David); Lemine, que anotó su hat-trick a pase de Pazos; y Uge, que cerró el partido desde el segundo palo a pase de Pazos, excepcional en la faceta asistente.[/ihc-hide-content]