[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela ha trasladado a Ecologistas en Acción que técnicamente no es posible reducir total o parcialmente la iluminación del Puente del Ebro y minimizar de este modo el impacto medioambiental que se produce en la época de mayor eclosión de efímeras.
La organización ecologista había trasladado al ayuntamiento una petición para que se eliminase la iluminación del puente los días de mayor eclosión de estos insectos que confunden las farolas con la luna y el asfalto con la superficie del agua llevando a cabo la puesta fallida de millones de huevos.
Calles que se verían afectadas por el corte de luz en el Puente del Ebro
Puente del Ebro, NA-126 carretera de Cabanillas incluido hast final de la papelera, carretera NA -8703 sentido Pamplona en 1 km, Paseo de Pamplona hasta la traseras de SDR Arenas, calle Terraplén, calle Mediavilla, Calle Caldereros en parte final y calle Ruiz de Conejares.
El ayuntamiento ha comunicado a Ecologistas en Acción que el puente del Ebro comparte un centro de mando del que también cuelgan las líneas de alumbrado publico de la zona de la Magdalena y su entorno así como las empresas, la vivienda y la carretera que están al otro lado de puente.
A ello se añade otro informe de Policía Municipal que alega que eliminar el alumbrado de la zona afectaría la seguridad vial sin olvidar que el Puente cuenta con aceras que son utilizadas por peatones que se dirigen hacia su vivienda o propiedades al otro lado del mismo.
[/ihc-hide-content]