[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La tenista tudelana María Trujillo, del Tenis Club Cerro-Fontellas, participó el pasado mes de julio en el circuito nacional del torneo TTK Warriors, única competición en categoría SUB10 a nivel estatal de la que forman parte 11 torneos que se desarrollan en distintos puntos de España.
La tenista del Cerro-Fontellas se ganó el billete a esta competición de manera directa gracias a los puntos logrados a lo largo de la temporada en los torneos regionales que suman para el ranking nacional.
María tomó parte en los torneos de Castellón, Zaragoza y Tarragona, en los que realizó un gran papel. En Castellón, en la competición celebrada en el Club de Tenis entre el 1 y el 7 de julio, María derrotó a Briana Navarro Meneu, del Club de Tenis de Valencia por 4/0 y 4/1 y cayó en cuartos contra la número 2 del torneo, Yaiza Bordería González, del Club de tenis Valencia, por 4/5 y 2/4.
En la cita de Zaragoza, disputada del 8 al 14 de julio en el Stadium Casablanca, Trujillo se midió a Gabriela Álvarez Fernández, de Real Club de tenis Barcelona-1899, a la que venció por un 4/1 y 4/0, a Briana Navarro Meneu, de Club de tenis Valencia, por 4/1, 2/4 y 10-5 y cayó derrotada en semifinales con África Soares Expósito, de Club de tenis Alzira de Valencia, por 4/0, 1/4 y 8-10.
La última cita del circuito para la tenista tudelana tuvo lugar en Tarragona, en las instalaciones del Club de Tenis de la capital catalana entre el 15 y el 21 de julio, donde pudo medirse de nuevo a África Soares Expósito, del Club de tenis Valencia, a la que venció por un 4/2, 4/2, Sara García, del Real Club de tenis Barcelona-1899, a la que también superó por un 1/4, 4/0 y 10-4 para caer derrotada de nuevo en semifinales contra Carla Vazquez, de Club de tenis Barcino, de Barcelona y nº1 del torneo, por un 4/1 2/4, 7-10.
La experiencia ha servido para conocer el nivel competitivo a nivel nacional de la joven promesa del Tenis Club Cerro-Fontellas en lo que era una apuesta complicada. Ha logrado un notable alto pese a no haber conseguido colarse en el máster que cierra el campeonato y al que acuden las 8 mejores tenistas en la academia de Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del tenis mundial y que es el responsable del torneo.
El papel de la tenista tudelana ha servido también para destacar el trabajo que se está realizado el Tenis Club Cerro Fontellas bajo la dirección de Patricia Colomina y Manolo González, un club humilde y pequeño que ha plantado en la competición a una tenista que ha peleado con las mejores raquetas nacionales de su categoría.
[/ihc-hide-content]