Hasta la localidad cántabra de Castañeda, se desplazaba el corredor del Chiquibike-Andotrans Racing Team, para intentar asaltar el liderato del Green Series Xco. A falta de dos carreras para terminar el campeonato, era importante sumar una nueva victoria, para tener opciones de cara a la general final.
La dificultad del trazado hacía que muchos de los corredores habituales (en todas las categorías) prefirieran no arriesgar en exceso y tomárselo como un entrenamiento. Pero los que se jugaban el pastel, salían desde el pitido inicial a tope, para intentar llegar a las zonas complicadas sin tráfico, evitando el alto riesgo de los descensos.
«Era un circuito supertécnico y había que tener mucho cuidado en las bajadas, reteniendo la bici en las empinados descensos. Las raíces y las zonas sombrías con barro, aumentaban el nivel de dificultad cada vuelta. He conseguido no cometer errores y recuperar el maillot verde, con una nueva victoria».
Lezama (vizcaya) albergará la última prueba del open el próximo 14 de julio, donde el biker tudelano podría conseguir la general final por segundo año consecutivo.
[/ihc-hide-content]