[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La peña La Teba protagonizará el primer homenaje a un colectivo como Tudelano Popular en la XXXIII edición de este acto de las fiestas de Tudela que tendrá como escenario el Paseo del Queiles la noche del 26 de julio.
Los organizadores del homenaje, la peña Ciudad Deportiva, han querido reconocer con este nombramiento a sus vecinos de la calle Portal en su 50 aniversario «por ser un colectivo que siempre se ha caracterizado por su labor de cara a la ciudad y porque se ha involucrado mucho en las fiestas de Tudela y hacer que la gente lo pase bien», reconocía Montxo Díez, presidente de la peña Ciudad Deportiva.
El homenaje a la Teba, han explicado los responsables de la peña Ciudad Deportiva, será también un reconocimiento por extensión al resto de peñas de la ciudad. «Ellas son el alma a la fiesta, las que se preocupan de que muchas cosas salgan adelante y de que haya actividades para que todo el mundo pueda divertirse, por eso queremos que el resto de peñas nos acompañen el día 26 de julio, a las 10 de la noche en este bonito homenaje», ha indicado Díez.
Sergio Iturre, presidente de la peña La Teba agradecía el reconocimiento. «Estamos celebrando nuestro 50 aniversario y que se acuerden de la Teba para una distinción como un Tudelano Popular creo que es un honor».
El presidente de la Teba ha reconocido especialmente a los «mayores» de la peña. «Sin ellos no seríamos lo que somos hoy. En la junta estamos personas de 20 y 30 años representando a un colectivo que cumple 50 años y eso es precisamente porque nuestros mayores lo han sabido hacer bien», ha recalcado. «Cualquier tudelano puede soñar o pensar en algún momento que esta distinción es un gran reconocimiento y como presidente de este colectivo sólo puedo decir que me honra mucho representar en estos momentos a la peña la Teba».
Por su parte, Carmelo Lafuente hacía suyas las palabras del Rey Juan Carlos I para reseñar el enorme orgullo y satisfacción que supone para los más veteranos de la peña este homenaje. «Que este reconocimiento venga de parte de otra peña hace que nos haga mucha más ilusión sea mucho más de agradecer».
Iturre ponía en valor la convivencia intergeneracional como una de las claves del éxito de la peña y que ésta haya sobrevivido durante todos estos años. «Una de las cosas que mas me gusta de la Peña es esa conexión intergeneracional. Poder ir a una cena de hermandad y estar con gente de 70 años, ir con ellos de fiesta, a bailar y cantar, y que no haya diferencias. Poder hablar sobre cualquier tema. Si no hubiese sido así posiblemente la peña la Teba hoy no sería lo que es».
Con este nombramiento la Teba se reafirma como un colectivo extremadamente popular. Si hasta ahora contaba con dos populares entre sus socios, «Puchero» y «El Jabonero», ahora es todo el colectivo que integran 72 socios el que se unirá a los rostros más populares de la capital ribera.
[/ihc-hide-content]