Manifestación de apoyo en Milagro al colectivo LGTBI
-- Publicidad --

ANTONIO REMON/MILAGRO

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Medio centenar de personas en una tarde extremadamente calurosa, entre los que se encontraban los miembros de la corporación, se dieron cita frente al ayuntamiento de Milagro, donde Yolanda Los Arcos Pérez, concejal perteneciente al grupo del PSE-PSOE, leyó un manifiesto de apoyo a los colectivos LGTBI+.
El Ayuntamiento de Milagro se sumó a la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ el viernes día 28 de junio, con la celebración de una concentración ciudadana frente al ayuntamiento a las ocho de la tarde, y con la colocación en lugar visible de la Bandera Arcoiris, símbolo de la liberación sexual. Ambas acciones forman parte de los actos y acciones con los que el Consistorio, presidido por José Ignacio Pardo, pretende visibilizar a los colectivos LGTBI+ en la localidad.

El pleno del Ayuntamiento de Milagro aprobará en la próxima sesión ordinaria una Declaración Institucional, que se ha publicado ya en forma de Resolución de Alcaldía, y que plantea el compromiso de la entidad para seguir trabajando para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género.
Esta jornada que insta a la tolerancia y la igualdad, recuerda los disturbio de Stonewall, un pub del barrio de Greenwich Village de New York que marcaron el inicio del movimiento de liberación sexual.
Para ello, el Alcalde señala que vamos a continuar impulsando las acciones necesarias encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación, realizando un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de la Ley Foral para la Igualdad Social de las personas LGTBI+.
La Declaración condena cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la diversidad sexual, se solidariza con todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas, y destaca que el Ayuntamiento de Milagro apoyará a las personas LGTBI+ y al movimiento LGTBI+ para avanzar en la plena visibilidad en el ámbito político, la ciencia, la docencia, la empresa o el deporte, para que en cualquier espacio social se visualice la realidad y se pueda dotar de referentes a las y los jóvenes LGTBI+».
El Consistorio presidido por José Ignacio Pardo considera imprescindible que se combata cualquier tipo de discriminación y manifiesta la necesidad de consolidar las políticas LGTBI+ en toda Navarra mediante la consolidación y expansión del servicio Kattalingune, para que entre otras funciones se impulse la realización de diagnósticos sobre la realidad y necesidades de los colectivos LGTBI+, poniendo especial énfasis en las zonas rurales.[/ihc-hide-content]