Eneko Larrarte
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El grupo municipal de Izquierda Ezkerra ha reprochado al alcalde, Alejandro Toquero, la valoración económica que ha realizado de las cuentas del ayuntamiento al considerar que hay mucho dinero comprometido en inversiones.

I-E le ha animado a cumplir con su intención de realizar una auditoría municipal de estos cuatro últimos años de gestión y le ha recordado el vacío que encontró en el ano 2015
Izquierda-Ezkerra. “Hace unas semanas explicamos ante los periodistas como dejábamos las cuentas del consistorio, con 10 millones de euros en inversiones y 6,5 millones de euros de financiación ajena, pero las recientes declaraciones en prensa del señor Toquero nos llevan a pedirle que cumpla su palabra y presente ante el próximo pleno del Ayuntamiento de Tudela una auditoría completa sobre el estado de la casa”, ha dicho Enero Larrarte, lider de I-E.

La formación de izquierda ha realizado esta petición tras leer las declaraciones que el alcalde ha realizado a un medio de comunicación en las que aunque afirma que la situación económica es buena  no se la ha encontrado “tan bien” como esperaba debido a que hay “muchísimo dinero comprometido”.

“Esta es la forma que tenemos de entender la politica en Izquierda-Ezkerra”, ha explicado Larrarte. “Nuestro gobierno municipal ha dejado lanzados un sinfín de proyectos para la ciudad, sin importar el color de la administración que ganara las elecciones». En este sentido, Larrarte se ha pregundado por el modelo que va a defender Toquero al frente de la ciudad. «Quiza el que nos encontramos en 2015: menos de 500.000 euros de inversiones en presupuesto y ningún proyecto de futuro. Nosotras y nosotros no somos asi”.

Larrarte ha vuelto a critica que Toquero no haya dedicado un minuto a tratar con el alcalde saliente la situación de la ciudad y sus proyectos.»El alcalde y los nuevos concejales y concejalas han declinado la oferta de colaboración del equipo saliente, han despedido a buena parte del personal de confianza sin realizar un traspaso de poderes ordenado. Navarra Suma ha querido hacer borrón y cuenta nueva. Volver a 2015 como si estos cuatro anos de avance y progreso para la ciudad no hubieran existido”, ha concluído.

[/ihc-hide-content]