Al final no pudo ser. Tito Espada se jugaba el campeonato en Estella el domingo 23 de junio, en la última prueba puntuable y sabía que se haría duro: «estábamos preparados. Reconociendo el circuito el día anterior, comprobamos la dificultad y peligrosidad de algunas bajadas, las cuales conseguimos dominar».
«Contamos con la presencia de dos de los mejores corredores nacionales en mi categoría y eso me estimulaba. Con uno de ellos me jugaba el open «Jose Julián Barón» y el otro actual campeón mundial de la categoría Pere Joan Roig. Como siempre salimos a muerte, cogiendo cabeza de carrera desde el principio. Aguantamos la primera vuelta, pero llegaba la bajada temida de la parte final del circuito y decidimos tomar la alternativa (debido a las numerosas caídas que había). Este hecho me hacía perder 25 seg en apenas 100 m de circuito. No me importaba porque decidí que primara la seguridad antes que el corazón. Fuimos adelantados por los dos rivales anteriormente citados y se acabó la carrera. Cada giro aumentaban las diferencias y tenía que arriesgar mucho para recortarles. Me mantuve cerca hasta la tercera vuelta, pero no pude darles alcance. Al final conseguimos un tercer puesto en carrera y un segundo puesto en la general, acabando de una pieza y sin rasguños, los cuales fueron la nota predominante entre la mayoría de corredores».
«Felicitar a José Julian Barón, porque ha sido justo vencedor del campeonato. Esto no para y este próximo sábado acudiremos a Balmaseda (vizcaya) para intentar conquistar otro de mis objetivos; GREEN SERIES XCO, donde vamos en segunda posición, a falta de 3 pruebas».
[/ihc-hide-content]