Los residentes en la cocina en la que trabajan las recetas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La residencia Nuestra Señora de Gracia ha editado y puesto a la venta “Recetas de siempre”, una emotiva recopilación de recetas elaboradas por los residentes en los talleres de cocina queridas y especiales en su historia vital.

Desde el 2015 la residencia desarrolla un taller de cocina en el que trabajan la Psicóloga Helga Ortega y la Cocinera Maria Luisa Clavijo con los residentes. En esta actividad se ha pretendido activar los recuerdos de los participantes en relación a la comida rememorando modos de cocinar tradicionales. De ellos surgió la idea de no solo elaborar las recetas propuestas por la cocinera si no elaborar sus propias recetas. «De este modo vamos elaborando una cada semana en los talleres con la ayuda del resto de los compañeros y profesionales a ritmo de boleros rancheras. Para las recetas propuestas se elaboran con antelación listas de ingredientes y se prepara todo lo necesario. El día del taller se cocina y redacta la receta para incluirla en el trabajo de recopilación.Ha sido una experiencia muy bonita llena de emociones y recuerdos compartidos que hemos rescatado y recopilado en este libreto», explican los responsables del proyecto.

El libro contiene una recopilación de 28 recetas de diferentes platos que en su lectura te transportaran sin duda a momentos pasados. Para llevarlo a cabo, la Residencia ha contado con el apoyo de la Fundación Caja Navarra, lo que permitió montar la cocina en la que se desarrollan los talleres.

El libro se vende a un precio de 5 euros en la propia residencia Nuestra Señora de Gracia y con lo que se recaude con la venta de los ejemplares se continuará equipando la cocina.

[/ihc-hide-content]