[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El sábado 8 de junio, la Peña Osasunista de Ablitas celebró sus 15 años de existencia. En un acto emotivo que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la villa, y a la que asistieron los miembros de la peñas con sus familias, las autoridades locales. Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Peñas Barcelonista Ablitera, y de la Peña del Real Madrid de Ablitas.
El evento comenzó con unas palabras elocuentes del Presidente Abelardo Arriazu. En ella glosó el momento inicial de aquellas primeras reuniones en el “Txiflete” allá en el 2004 donde la pasión era el principio motor.
Tras las palabras del Presidente, se proyectó un vídeo con una felicitación, entrañable, por parte de la directiva osasunista por el 15 cumpleaños. También intervinieron varios jugadores en dicha grabación, así como miembros de la federación de peñas. Además, algunos peñistas ausentes, que están fuera por diversos motivos, quisieron felicitar y hacerse presentes mediante la tecnología. Marta desde Tenerife, Pedro desde Bilbao, y Javier desde Madrid estuvieron a través de su mensaje en el acto.
Después se proyectó un vídeo que recogía la historia viva de la peña desde el año 2004, fecha de su fundación hasta nuestros días. Una labor realizada por Maite y Alfonso quienes seleccionaron 400 fotografías de la 4.000 aportadas por los socios.
Jorge Arriazu trajo a un grupo de buenos músicos que acudieron, desinteresadamente, para entonar el himno de la Peña compuesto por él con letra de Lorenzo y Alfredo, y que fue aderezado con la voz de Claudia para remarcar y darle monumentalidad a la jota de la composición.
En otro orden de cosa, Patxi recordó en un texto los 15 años de la peña y la importancia que ha tenido en la localidad pues ha creado una familia entorno a unos colores que ha servido para forjar amistades y solidaridades.
A su vez, Alfredo leyó un poema compuesto por él dedicado al secretario de la peña Juan Carlos, quien recibió una placa por su su dedicación constante para que ésta funcione durante este tiempo.
Por último, la fiesta concluyó con una ronda por los bares del pueblo y una cena en el Club de Jubilados donde además, pudieron disfrutar con la entrega de la Copa de Campeones de 2ª división. Sin duda, una velada difícil de olvidar.
[/ihc-hide-content]