Los participantes en el programa con sus monitores y técnicos
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los trabajadores del programa de Empleo Social Protegido que desarrolla el área de Bienestar Social del ayuntamiento de Tudela han acometido la adecuación de sus nuevas instalaciones ubicadas en los bajos de la Plaza de Toros de la capital ribera y que sustituyen a la que ocupaban en la zona del bar del Paseo del Prado.

En total se han aprovechado unos 300 metros cuadrados del espacio disponible bajo el graderío de este edificio para adecuar una sala de formación, almacenes de material, almacén de pintura, servicios, cocina, taquillas y vestuarios. Además se están adecuando los baños de la plaza de toros tanto para el uso de los trabajadores como del público que asiste a los espectáculos durante las fiestas, cumpliendo uno de ellos la normativa de baños adaptados a personas con diversidad funcional.

Las obras se han acometido con los participantes en este proyecto a lo largo de los años 2018 y 2019 y, ha explicado Marisa Marqués, concejal de Servicios Sociales en funciones, «cierra una etapa en la que el programa de empleo ha ido creciendo en la preparación y formación de personas en situación de desempleo de larga duración, tratando de favorecer su incorporación a una inserción laboral».

El programa ha pasado en los últimos de una media de 18 a 25 participantes y de un presupuesto de 181.752 euros en 2015 a 476.429 este último año. Cuenta con una trabajadora social, una integradora y dos técnicos (mantenimiento y albañilería), que favorecen el aprendizaje de tareas que acercan a una incorporación laboral real, ha destacado Marqués. «Los principales tajos que han acometido han sido la reforma de las viviendas sociales municipales, agricultura ecológica en los huertos sociales, distintas tareas que encargan las áreas en mantenimiento y pintura, y ahora con el área de urbanismo en la recuperación de solares del casco viejo con el programa «Érase una vez un lugar».

[/ihc-hide-content]