-- Publicidad --

El sábado 12 de noviembre, en el polideportivo Bañueta de Amurrio, se presentaron a primera hora de la mañana, tres deportistas representando al Gimnasio Shogun de Tudela, a la «Supercopa de España Junior» de los 306 judocas allí presentes.

Los riberos se enfrentaban a un reto importante, ya que se presentaban en una categoría superior a la suya, donde Yuri León o Rubén Aldaz Agorreta competían con Judocas que tenían hasta 5 años más que ellos.
Comenzó la competición Ruben Aldaz Agorreta, en el peso de – 66Kg, con el actual campeón de España Junior Raúl Poblador, que a la postre fue el campeón del torneo. Logró entrar en repesca, ganando al campeón canario y en el segundo combate de repesca perdió con Sergio Díaz Menchero (Bronce en el campeonato), ocupando Rubén el noveno lugar en su peso.
En el segundo bloque del torneo, que comenzó a las 14:30, iniciaron su participación Yuri León y Nicolás Diez.
Yuri León, en la categoría de hasta 55 Kg, tras un primer y difícil combate con el subcampeón de Europa y Campeón de España David Hinojosa Larrosa en donde no tuvo muchas opciones, comenzó su andadura en la repesca donde venció al campeón Cántabro y al Judoca Vasco Koldo Sagastume; se situó con opciones de lograr el bronce, aunque en la siguiente ronda se enfrentó con el Extremeño Alejandro Cabanillas Prieto, quien le cerró el paso a la lucha por dicho metal, ocupando al final en su categoría el Séptimo lugar.
Nicolás Diez González, en el peso de – 90Kg, no tuvo tanta suerte y perdió en primera ronda con el campeón Vasco Fermín Balda.
En resumen, actuación positiva para los Judocas riberos del Shogun, teniendo en cuenta la categoría superior a la que se enfrentaban, teniendo el coraje y su buen hacer realizado sobre el tatami.