El portero Sergi Cuxart (23/12/1991) continuará la próxima temporada en el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS después de que el club tudelano y el valenciano hayan alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato para la próxima campaña, la que será la tercera de Cuxart en Tudela.
El guardameta, de 27 años, se muestra contento por la noticia y asegura que el del Ribera “es un proyecto de gente joven con ganas de crecer en el fútbol sala y esa es mi idea, por lo que creo que es el mejor sitio en el que puedo estar”. Cuxart sumará así su tercera campaña en Tudela después de un año en el que ha disfrutado de más oportunidades que en su primero. “Entreno todos los días para, en el momento en el que el míster quiera, poder estar al 100%. Y éste año creo que he dado un salto de calidad, y por eso he tenido el premio de la Final Four y de competir en LNFS en pistas complicadas, lo que creo que me ha hecho crecer”, indica Cuxart, que confía en que el próximo año haya más oportunidades “y sean de mayor calidad”.
La renovación del valenciano llega al final de una campaña “muy buena”, a su juicio. Para la próxima, los riberos no contarán con Sepe ni Pedro, pero el bloque continúa. “Se van dos jugadores importantes, pero el bloque ya está habituado al sistema y seguro que aciertan con los fichajes, que nos aportarán cosas nuevas”, indica el valenciano, que también confía en que se adapten rápido “y sigan creciendo junto a nosotros para hacer un buen año”.
Pero, antes, el equipo se toma unas merecidas vacaciones hasta el 31 de julio. “Creo que es necesario limpiar las cabezas, el cuerpo, ver a las familias, el sol, la playa… para venir con las pilas cargadas y con fuerza para una temporada que, seguro, va a ser igual de buena e ilusionante”, manifiesta.
[/ihc-hide-content]