[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los representantes de las asociaciones animalistas Animales de Radagast, Refugio de Animales Muskaria, Animacción y Adopta Navarra, han reconocido su temor a que con la llegada del nuevo equipo de gobierno al ayuntamiento de Tudela vuelva a destinarse dinero público para subvencionar corridas de toros.
María Pinilla, de la asociación Animales de Radagast, ha reconocido el trabajo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno que han formado I-E, PSN-PSOE y Tudela Puede. «Se han dado pasos adelante y no hay que volver atrás destinando dinero a las corridas de toros. Creo que ese dinero está mejor empleado si se destina a bienestar social, educación o sanidad, donde tanta falta hace, y que sea el empresario el que soporte los costes de los festejos taurinos», ha indicado.
Por su parte, Luis Colino, de Adopta Navarra, ha reconocido que en las asociaciones se siente «miedo» de que exista la posibilidad de se se vuelvan a subvencionar las corridas de toros.
Todos los representantes de las asociaciones han reconocido el trabajo desarrollado en estos cuatro últimos años. «Hasta ahora nunca habíamos sido tenidos en cuenta, pero en estos años se han abierto vías de comunicación y de trabajo que creemos que ahora no vamos a tener», han indicado.
Por su parte, Olga Risueño, ha confiado en que el próximo equipo de gobierno mantenga el rumbo marcado por el actual ayuntamiento. «El tema de los derechos animales y el maltrato animal lleva varios años de recorrido, es un movimiento imparable porque es una cuestión de ética y sensibilidad que como humanos no podemos obviar y mucho menos disfrutar con el sufrimiento de otros seres vivos».
[/ihc-hide-content]