[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Itziar Pérez Vallespín acaba de publicar Piso 201, primera parte del ambicioso proyecto editorial en el que se ha embarcado esta joven escritora tudelana de 33 años a la que desde pequeña le gustó escribir.
La historia de esta saga que se desarrollará en cinco libros comenzó como una premonición tras un sueño, relata la autora. «Soñé que escribía un libro y me levanté tan ilusionada y motivada que dije que era algo que tenía hacer realidad». Las primeras letras sobre el papel comenzaron a formar un cuento bilingüe, ya que trabaja como profesora de inglés en ESIC Idiomas de Tudela, y al que le iba a sumar sus propias ilustraciones, reflejando así su formación en diseño gráfico. Pero, recuerda, «por casualidad llegó a mis manos un libro sobre neurociencia de divulgación del que aprendí mucho y me fue inspirando para escribir cosas que ahora forman parte de mi primer libro».
Todos los ingredientes se combinaron para que el pequeño cuento que había ideado en su mente se transformase en una novela que se desarrolla en un universo propio, un mundo de fantasía más que de ciencia ficción en el que se sucede la trama. «Se creó una historia tan compleja que era imposible darle cabida en un libro», comenta Itziar que aprovecha este primer libro de la saga, PISO 201, para introducir al lector en el particular universo de la saga Pentadimensional.
PISO 201
En la primera entrega de la saga, la escritora tudelana plantea al lector una trama de misterio con una protagonista, Mary, que sabe que en su lugar tenía que haber estado otra persona. «Ella tiene una inquietud muy grande por saber qué ha pasado con esa persona y por qué ha desaparecido para que haya podido aparecer ella». Todo, añade, desarrollado en un mundo en el que los diversos personajes que aparecen van descubriendo los poderes que poseen en la sede pentadimensional europea, un edificio de 201 plantas que es el que da título al libro. «Toda la trama de este primer libro nos conduce al piso 201 del edificio, donde están todas las respuestas. Muchas cosas quedan resueltas pero otras quedarán abiertas e irán encontrando respuesta en los próximos libros de la saga».
Para su publicación, Itziar Pérez Vallespín ha contado con el asesoramiento del escritor Pepe Alfaro. «Él ha sido una de las primeras personas que ha leído el libro y me ha hecho algunas recomendaciones. También me ha ayudado mucho a dar el paso de publicarlo porque para mí este mundo era totalmente nuevo», explica.
La historia de la escritora tudelana ha convencido a Penguin Random House Grupo Editorial que ha editado «Piso 201» a través de su sello Caligrama. De su mano, reconoce Itziar ha podido estar promocionando el libro el pasado 23 de abril en la feria de Sant Jordi en Barcelona y estará del 31 de mayo al 16 de junio en el stand 25 de la feria del libro de Madrid. Allí podrá disfrutar del encuentro con los lectores cuyas primeras críticas le están sorprendiendo gratamente.
El libro está a la venta en Tudela en Letras a la taza, Mazo, Eroski, El Cole y librería Santos y Ochoa. También está disponible en los principales portales de venta de libros on line como Amazon o El Corte Inglés.
[/ihc-hide-content]