-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La candidata de Izquerda-Ezkerra a la presidencia del Gobierno de Navarra, Marisa de Simón, ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera que el próximo 26 de mayo confíen en Izquierda Ezkerra  en todas las candidaturas que la coalición impulsa en la Ribera «porque somos garantía de izquierda, garantía de cambio y garantía de más bienestar social y más pluralidad para toda la sociedad navarra».

La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra ha participado en un encuentro con representantes de las candidaturas que I-E impulsa en la Ribera, concejales las mismas y los alcaldes de Castejón y Tudela, David Álvarez y Eneko Larrarte, que aspiran a la reelección en estas elecciones. «Somos garantía de gobernar para la gente, de gobernar por la gente, y somos garantía de que en el Parlamento Izquierda-Ezkerra va a apoyar todas las políticas municipales».

De Simón ha recordado que en estos 4 años, desde el parlamento de Navarra I-E «ha demostrado que es posible invertir en la gente, que es posible reforzar todo lo que tiene que ver con los servicios públicos, y es posible generar empleo, empleo de calidad y mejorar la economía en general en educación y en salud». Ha recordado y valorado el trabajo realizado desde la Ribera y que ha tenido su reflejo en la política parlamentaria e influencia en la acción de Gobierno. «Por eso pedimos el voto a todas las candidaturas que estamos de la Ribera y también para Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra porque es un voto fundamental. Cuanta más representación tengamos, más capacidad tendremos para influir en las políticas y para seguir avanzando en el desarrollo de la Ribera y en el equilibrio territorial».

Unidad territorial de la Ribera y Carta de Capitalidad

Por su parte, el alcalde de Tudela y candidato a la reelección por Izquierda-Ezkerra, Eneko Larrarte, ha recordado que el objetivo de la formación y de todas las candidaturas que se presentan en la Ribera será seguir trabajando por reducir la brecha territorial existente en Navarra. «Esta legislatura ha habido un recorrido importante. En Tudela la generación de empleo ha sido de un 17% frente a un 13,4% de Navarra, la tasa de pobreza ha bajado un 1,1% frente al 0,7% de Navarra y hemos reducido la brecha territorial en estos cuatro años en 1.000 euros; y esto se debe a que ha habido una priorización en las necesidades en aquellos ámbitos que nosotros demandamos como son el empleo, las políticas de sanidad y de educación», ha resumido Larrarte.

Larrarte ha incidido en los avances  logrados en materia  de financiación y la Carta de la Carta de Capitalidad. «esta legislatura hemos logrado que en la Ley de Haciendas Locales aparezcan varias cartas de capitalidad, cosa que no existía desde el año 97 y eso ha sido gracias al esfuerzo de Izquierda-Ezkerra, y cuando se hable sobre financiación local nosotros defenderemos desde el Ayuntamiento de Tudela que pueda existir una financiación mayor para prestar servicios comarcales como necesita la Ribera».

Por último, Larrarte ha defendido la unidad territorial de la Ribera Ribera Alta y la Ribera Baja. «Nos parece un error estratégico para la Ribera y un error estratégico para Navarra la división de la Ribera en dos unidades diferentes y en ese sentido nosotros vamos a continuar defendiendo que haya una unidad territorial que sea una gran Ribera de 120 mil habitantes, con los objetivos comunes y con los retos que tenemos a nivel de empleo e social, que han mejorado, pero que necesitan profundizar en políticas sociales como las que ha habido en esta legislatura».

[/ihc-hide-content]