Al ablitero Óscar Doiz Soto le han salido los dientes jugando al fútbol. El balón ha sido uno de sus mejores amigos durante toda su vida. Con él ha compartido los mejores y los peores momentos, pero su relación se mantiene fiel e intacta. El delantero se ha ganado el corazón de la afición en los diferentes equipos en los que ha jugado, especialmente la del Club Deportivo Ablitense, donde ha jugado las dos últimos temporadas. Hace unas semanas se marchó a Gran Bretaña a trabajar y aprender perfectamente el idioma por motivos laborales. Allí, a miles de kilómetros de su Ablitas natal, no ha tardado en vestirse de corto para disfrutar del fútbol con su nuevo equipo. Sin embargo, su corazón, su mirada, sus mejores recuerdos y pensamientos siguen dirigidos hacia su pueblo y hacia su equipo del Alma; el Club Deportivo Ablitense.
¿Qué hace un chico como tu en un país como Gran Bretaña?
Pues he tenido que venir casi a la fuerza (seríe), a aprender el idioma para poder trabajar de lo que me gusta y de lo que he estudiado en España, y ya de paso, aprovechar y vivir otra experiencia más.
¿Hasta cuándo vas a estar allí?
Pues todavía no sé, pero quiero volver a España con el idioma bien aprendido.
¿Cómo se llama tu nuevo equipo?
Lymington Town F.C.
¿En qué categoría milita?
Pues no te sabría decir exactamente porque ni he preguntado ni me he informado
¿Qué tal tu debut el pasado fin de semana?
Quitando el frío que pasé en el banquillo hasta que salí, la verdad que muy bien. Salí en el minuto 55, hice el 1-2 aunque nos empataron en el minuto 90. La verdad que muy a gusto con mis nuevos compañeros y los entrenadores.
¿Contra quien os enfrentásteis y cual fue el resultado?
Empatamos a 2 fuera de casa. El nombre no me acuerdo ya que era difícil pronunciarlo y memorizarlo (se ríe). No lo recuerdo.
¿Qué tal los entrenamientos?
Pues todavía no he podido ir a entrenar ya que me ha sido imposible por motivos de trabajo.
¿Qué crees que puedes aprender allí futbolísticamente?
No vengo a aprender nada nuevo. Solo vengo a disfrutar de la experiencia con todo lo que esto conlleva, como hacer nuevos amigos, jugar contra otro tipo de jugadores, campos nuevos…
¿Te vendrá bien para cuando regreses al Ablitense?
Espero que sí, por lo menos seguir en forma y no echar tanto de menos el jugar con mi Ablitense
¿Cómo recuerdas tu último partido vistiendo la camiseta del equipo de tu pueblo?
Pues lo recordaré toda mi vida. Lo viví diferente, como si el fútbol se acabara por una larga temporada, fue una mezcla se sentimientos. Por un lado, estaba la pena de mi último partido, de no volver a bajar al campo a entrenar, de no poder estar dentro de ese vestuario que es una gran familia, de no estar ahí en los malos momentos, de no poder celebrar cada gol o cada victoria… Pero por otro lado, estaba esa alegría de volver a jugar con mi equipo como cada fin de semana, de hacer lo que más me gusta y con la gente que que necesito alrededor y, todo esto, siendo el capitán del equipo, gesto que me emocionó muchísimo y que jamás se me olvidará. Gracias por este gesto a cada uno de mis compañeros.
¿Echas de menos al C.D. Ablitense?
Sí y muchísimo. No hay un solo día que no me acuerde.
¿Y a la afición?
De la afición también muchísimo. Que puedo decir de la afición… que gran parte de culpa de lo que hicimos el año pasado fue suya. La gente que venía a vernos ya hiciera calor, frío o estuviera lloviendo y daba igual que fuera en casa o fuera, yo me sentía que todos los partidos eran en Ablitas.
«A MI FAMILIA LE DEBO TODO, ESPECIALMENTE A MI PADRE, QUE SIEMPRE HA ESTADO A MI LADO»
¿Les sigues ahora con más nervios desde la distancia?
Pues imagínate, con el móvil esperando mensajes. Tengo que decir que tengo una comentarista que me transmite todo el partido y que lo sigo como si estuviese allí.
¿Qué te transmiten tus compañeros cuando estáis en contacto?
Pues que me echan de menos (o eso es lo que me dicen (se ríe), que disfrute de la nueva experiencia y que ellos cuándo vuelva van a estar ahí como el día que me fui.
¿Qué tienes ahí que simbolice al C.D. Ablitense?
¿Que qué tengo aquí…? Todos los regalos que me hicieron el día de la despedida como fotos, mensajes de ánimo, una camiseta que me hicieron con una foto de todos y el nombre del pueblo al que venía y por supuesto la camiseta con la que juego.
¿Qué se puede esperar del equipo esta temporada?
Pues lo que es el Ablitense: trabajo, compañerismo, unión, respeto, más trabajo, equipo y FAMILIA. Y a partir de esto, lo demás viene solo.
¿A qué compañero echas más de menos y por qué?
No debería de mojarme (se ríe) pero bueno, a Iñigo Muñoz, ya que aparte de ser compañero es un muy gran amigo y al que le tengo muchísimo aprecio y lo quiero un montón.
¡¡Pero echo de menos a todos!!
¿Qué representa para ti Rafa Bericat?
Tanto Rafa, Óscar y Jesús son tres grandísimas personas y hacen de padres en esta gran familia. Ellos son la dedicación y el trabajo diario.
¿Quieres decirle algo especial a tus compañeros?
Que sigan como hasta ahora, que luchen en una misma dirección, que por encima de todo sigan siendo amigos y que pronto estaré de nuevo con vosotros.
¿Qué papel esta jugando tu familia en tu trayectoria deportiva?
Pues la verdad que mi familia juega el papel más importante de todo esto. Ellos son los que siempre están ahí y, más todavía, cuándo las cosas no van como uno quiere.
Tengo que mencionar a mis tres sobrinos que tengo que son mi vida y verlos ahí, animando, todos vestidos del C.D. Ablitense, la verdad que es algo que no puedo explicar con palabras.
Les debo todo a mis padres, hermanos y cuñados pero especialmente a uno de ellos, a mi padre. Mi padre desde pequeño me ha llevado a dónde ha hecho falta para que yo jugara a fútbol, ya podía llover, nevar…Ha dejado todo por mí y siempre yo era lo primero para todos sus planes y la verdad que eso no lo tiene cualquiera.
Que os quiero mucho a todos y que os echo mucho de menos ¡Sois los mejores!
MUY PERSONAL…
Nombre y apellidos
Óscar Doiz Soto
Edad y fecha de nacimiento
26 años 08/04/1990
Localidad natal:
Ablitas
Peso:
72 kilos
Altura:
1,77 metros
Pierna buena
Derecha
Demarcación
Delantero
Trayectoria
Murchante
Cintruenigo
Cascante
Ablitense
Mejor recuerdo de cada equipo
Murchante; Último año que estuve, entrenado por Iñaki Sádaba. El temporadón que hicimos ese año quedándonos septimos estando en la liga 3 de los 4 equipos que este año están en 2b, y en la que metí 19 goles.
Cintruénigo: La buena gente que conocí allí (fuera del vestuario) y los compañeros que tuve esos dos años.
Cascante: un año muy difícil en lo futbolístico ya que nos metimos en Autonómica el último partido, pero en lo personal, buenísimo ya que puedo decir que dejé gente muy querida y amigos
Ablitense: De primeras, te diría el ascenso a autonómica. Pero me quedo con el día a día: bajar a entrenar con esas ganas bestiales (que quizás, años atrás, hubo gente que me las quiso quitar), todos los partidos, compartir las alegrías y las penas que conlleva, una temporada con una afición de 10, las comidas y cenas de equipo… En resumidas, TODO EL AÑO