Los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War) han puesto el broche de oro al universo Vengadores, compuesto por 22 películas independientes, enlazando las diferentes historias, desarrollando los personajes, sin olvidar el gran espectáculo técnico. El film continúa donde acabó Vengadores Infinity War, media humanidad eliminada por el chasquido de Thanos, y estos superhéroes buscando el modo de cambiar la historia. Continúan los actores: Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, más Brie Larson, Paul Rudd.
Thanos (Josh Brolin) con su Decimación ( chasquido de dedos) ha eliminado a media humanidad. A los Vengadores, la suerte no les sonríe, Tony Stark (Robert Downey Jr.), viaja por el espacio a la deriva acompañado por Nébula (Karen Gillian). En tierra, Steve Rogers (Chris Evans) lidera a un grupo derrotado moralmente: Bruce Banner (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson).
El destino cambia cuando Tony Stark es salvado de morir en el espacio por una mujer, Capitana Marvel (Brie Larson), que traslada la nave hasta el cuartel general de los Vengadores. Junto a este hecho, reaparece Scott Lang (Paul Rudd) perdido en un universo quántico. Todos ellos vuelven a formar un equipo, y embarcase en la misión de robar a Thanos el guante con las Gemas del infinito, destruirle, restaurar el orden y recuperar a sus seres queridos.
Los hermanos Russo han cerrado brillantemente las historias de personajes individuales para unificarlas frente al enemigo común Thanos, un villano a la altura. Además, se observa un desarrollo en los personajes, no visto en otros héroes. Son apreciables la evolución sicológica de Capitán América, más motivador que nunca o un Tony Stark, que sin olvidar su humor puntilloso, provoca mayor emoción en sus diálogos que incluso cuando lucha. Las bromas, los guiños, los chistes sobre ellos mismos, apuntan a una reflexión sobre el papel del héroe en la sociedad, y sobre la capacidad de aprovechar las oportunidades que da la vida. Quizás a algunos decepcionará que la batalla final, espectacular, tarde en hacer su entrada, pero el cierre de este universo exigía un film más adulto, más reflexivo sobre los personajes y éste lo es.
Destacar a algún actor es complicado, quizás a quien más cariño se le coge es a los dos actores que han liderado Vengadores: Robert Downey Jr. y Chris Evans, junto a una emotiva Scarlett Johansson.
Los hermanos Russo han bajado el telón de manera brillante, realizando un film espectacular a nivel técnico, sin descuidar ese tono emotivo, épico de unos personajes que han sabido recomponerse gracias a la fuerza del grupo.