Berta Pejenaute se presenta a la reelección como alcaldesa de Cadreita con un amplio programa. Algunos de sus puntos son la construcción de un parking de auto-caravanas para fomentar el turismo, “e incluso el estudio de viabilidad de un camping”, explica la candidata de Navarra Suma. “Vamos a adecuar caminos o a retomar el proyecto del paseo perimetral para peatones, sin afecciones medioambientales. Queremos adaptar la plantilla municipal, hacer una administración más cercana, ágil, y con menos trámites. Vamos a continuar con la renovación de calles, a poner en marcha un punto limpio que ya hemos construido, o a reacondicionar el antiguo depósito de agua del portal, para convertirlo en un observatorio mirador. Nos planteamos mejoras en merenderos, asadores con baño, en las piscinas, o acondicionar la zona de pozos y del antiguo lavadero, para convertirlo en una granja escuela. Queremos recuperar los programas de escuelas taller, reactivar el polígono industrial, y fomentar el deporte, además de mejorar las dotaciones y la oferta de cursos y de prácticas deportivas”.
Sin duda, una de sus propuestas más importante es acometer y solucionar toda la problemática generada con el suministro de agua de boca, “por lo que vamos a seguir con las mejoras, estudios e investigaciones. Pero también quiero destacar que vamos a adaptar la Casa Ducal para la creación de un centro de día rural polivalente, que va a estar adaptado para en un futuro, y según las necesidades, poder convertirlo en Residencia. Y por supuesto, vamos a acometer la construcción de un salón de actos anexo al Centro Cívico, algo que consideramos imprescindible para nuestro pueblo y para nuestros colectivos y asociaciones”.
“Hemos trabajado para modernizar nuestro pueblo y dotarlo de los mejores servicios”
“Mi pueblo, y lo mucho que queda por hacer es lo que me hace presentarme a estas elecciones”, asegura Pejenaute. “Quiero completar los proyectos que están iniciados y los que tenemos para ejecutar. Cadreita necesitaba un cambio y creo que se ha visto, no se cubrían los servicios adecuadamente, y nos estábamos quedando atrás”.
Respecto al trabajo desarrollado estos últimos años, la actual alcaldesa cree que se ha trabajado en equipo, “pero con un solo proyecto: modernizar nuestro pueblo, dotarlo de los mejores servicios, y responder a las demandas de los vecinos. Creo que lo hemos conseguido en parte, y que aún tenemos que seguir trabajando. Pero la verdad es que sólo hay que pasear por nuestro pueblo para apreciar los cambios, ver las dotaciones deportivas y culturales, y lo que nos viene en breve”.
La lista con la que ahora se presenta ofrece continuidad al proyecto, “pero aporta ideas e ilusión con las nuevas incorporaciones. Porque los proyectos no acaban con las personas, pero se enriquecen con las personas, y nuestra lista va a permitir que Cadreita siga avanzando como lo viene haciendo en estos ocho últimos años”.
PERFIL
Nombre y apellidos:
Berta Pejenaute Prat
Edad: 45 años
Estado Civil: Divorciada
Profesión: Administrativo
Aficiones: Deporte, gastronomía
Trayectoria política: Una legislatura como concejal, dos gobernando desde la Alcaldía. Miembro de la Ejecutiva de Consorcio EDER.
CANDIDATURA
BERTA PEJENAUTE PRAT
2. José María Palacios De Mier
3. María Preciado Cambra
4. Pablo Castillejo Preciado
5. María Maeztu Cambra
6. Isaías Mulitino Cambra
7. Laura Salvatierra Cambra
8. María Teresa García Muro
9. María Jerusalén Ochoa Cambra
Suplentes
1. Silvia Álvarez Martínez
2. Ignacio Mulitino Ochoa
3. Carmelo Preciado López