Román Alonso
-- Publicidad --

Román Alonso afronta estas elecciones con el aval de la experiencia de trabajo de estos últimos 4 años en el ayuntamiento de Cabanillas como concejal.
Reconoce que ha sido un tiempo bien aprovechado, en el que ha aprendido a conocer el funcionamiento de la administración. “Por mucho que te lo expliquen y te lo cuenten, es una experiencia nueva que hay que vivir. Ahora, cuatro años después, puedo decir que me presento con más confianza y mucho más tranquilo y que estamos trabajando para ganar las elecciones y poder así realizar nuestro programa”.
Para el candidato de Navarra Suma se han vivido dos etapas muy diferenciadas en Cabanillas en esta legislatura. “Jesús Santos contaba con nosotros prácticamente para todo. Nuestra opinión le interesaba, incluso algunas de nuestras propuestas se realizaban. Con Gustavo al frente ha habido un cambio. La información llegaba con cuentagotas y prácticamente cuando los proyectos estaban cerrados porque han considerado que era trabajo del equipo de gobierno. Para nosotros ha sido un buen trabajo de todos, también de la oposición”.

“Hay que atraer actividad económica como garantía para el futuro ”

La apuesta de Navarra Suma para estas elecciones es una propuesta que mira al futuro de Cabanillas. “A día de hoy tenemos un problema bastante grave. Poco a poco nos quedamos sin niños y la gente se hace mayor. Empezamos a tener problemas en la guardería, en el colegio, hay menos juventud en el pueblo y eso nos obliga a buscar soluciones”, señala Alonso.
La solución, plantea el candidato, activar la política industrial. “No tenemos industria. Contamos con un polígono industrial con dos empresas pero no se está haciendo nada por atraer a empresas. Y hay posibilidades. En los últimos años las hemos visto pasar de largo a instalarse a otros pueblos”.
Lograr atraer esta actividad, asegura, es lo que aportará futuro a la localidad, hará que los jóvenes no se vayan a vivir fuera y que incluso se revierta la tendencia de un censo que ha bajado en los últimos años.

PERFIL
Nombre y apellidos
Román Alonso Alonso

Edad
46 años

Estado civil
Casado (2 hijos)

Profesión
Vigilante de Seguridad.

CANDIDATURA

Román Alonso Alonso
Donato Alonso Barrio
María Rocío Jiménez Gil
Ana Belén Estella Gimeno
Celestino Antón Villafranca
Miguel Ángel Redondo Zardoya
Rogelio Rodríguez Alonso
Ignacio Marín Alonso
Mª Mercedes Rodríguez Enériz
Suplentes
María Ángeles Zardoya Urzáiz
Fernando Redondo Zardoya

“La gente no está por la labor de meterse en política. Con el trabajo y la familia, se necesita tiempo para poder atender a todo. Lo más normal es que te encuentres con muchas negativas, pero siempre tienes gente que al final te apoya y quieren trabajar. La gente que está en la lista de Cabanillas me parece estupenda como compañeros y trabajadores para pasar estos cuatro años de legislatura”.