-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

CUP Tudela ha presentado en la Plaza Vieja de Tudela, frente a las puertas del ayuntamiento, el proyecto con el que comparece ante la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Mikel Sánchez Benavente, candidato de la formación a la alcaldía, ha destacado que el proyecto de la CUP cuenta con la ilusión intacta. «Aspirábamos a ser una alternativa de izquierdas en Tudela y tras todo el trabajo realizado durante este tiempo, nuestra ilusión ha ido en aumento y realmente nos hemos convertido en la izquierda necesaria».

CUP ha invitado a toda la ciudadanía participar y a sumarse a su proyecto bajo el lema «Hagamos Tudela». Sánchez recuerda que pese a la influencia que han tenido en el consistorio en esta legislatura que ahora acaba «todavía no ha llegado todo aquello que imaginábamos y queremos. Por ello, con la experiencia obtenida, nos presentamos a estas elecciones municipales con más fuerza si cabe, con más ganas y con un único objetivo: con el objetivo de seguir luchando por una Tudela más fuerte, más justa, más cercana, solidaria, y participativa; de sus barrios y sus gentes; por una Tudela que será lo que sus gentes quieran que sea. Aunque ha habido avances, el gran salto que esperábamos, el salto que demanda la ciudadanía no se ha producido».

Para ello CUP Tudela ha elaborado un programa que apuesta por las personas. «Resulta absolutamente imprescindible situar la vida de nuestros vecinos y vecinas en el centro de la acción, cuidando también nuestro territorio. Siguen existiendo muchos desequilibrios y desigualdades y es necesario insistir en que todas las personas han de gozar de las mismas oportunidades. Luchamos por una Tudela más responsable, solidaria y sostenible, que defiende la igualdad; por ello, hemos intentado que nuestra lista refleje en la mayor medida posible las diferentes realidades de nuestra sociedad», ha indicado el candidato.

También se apostará por una ciudad atractiva para el turismo, por la cultura,»donde nadie sea discriminado por su tendencia sexual, genero, ideología, procedencia, raza, religión… donde la juventud tenga oportunidades y en la que las personas mayores también cuenten con su espacio; donde el pequeño comercio vuelva a inundar las calles y el tráfico no sea el protagonista. Una ciudad más sana medioambientalmente hablando, más humana y donde todos sus bandos sean importantes, sí, pero sobre todo, que lo sean las personas. Creemos que la CUP de Tudela, una candidatura conformada por vecinos y vecinas de esta ciudad es la que mejor puede defender nuestros derechos y atender nuestras necesidades porque no respondemos a ningún partido».

[/ihc-hide-content]