[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
La candidatura de Vecinos por Tudela ha dado a conocer el programa con el que concurre a las próximas elecciones del 26 de mayo, un documento en el que se plantean 20 compromisos que se llevarían a cabo en la presente legislatura, 9 iniciativas a desarrollar a medio y largo plazo y, por último 6 propuestas relacionados con proyectos en los que el ayuntamiento de la capital ribera debe buscar la implicación de otras entidades.
Ignacio Martínez Santos, candidato de Vecinos por Tudela a la alcaldía de la ciudad, ha indicado que se trata de un documento «claro, transparente, conciso y real» que nos comprometemos a cumplir. Asimismo, ha avanzado, será el documento base que antepondrá la formación en el caso de que sus votos sean necesarios para conformar el futuro gobierno municipal.
Entre las propuestas más destacadas, el partido político plantea rehabilitar el edificio de la Obra para desarrollar una granja escuela y espacios homologados para la consecución de certificados de profesionalidad. También proponen aprovechar la carpa de propiedad municipal para instalarla en la Plaza de Toros y crear un espacio multiuso. Otras de las apuestas destacadas son la regularización del empadronamiento en la ciudad a través de una ordenanza y que aquellas personas que sean perceptores de ayudas sociales y subvenciones municipales contribuyan colaborando con la ciudad en centros de la tercera edad, ayudando a personas con discapacidad, limpieza de fachadas, controles de pasos de cebra, mobiliario urbano, etc. «Queremos seguir siendo solidarios con aquellas personas que lo necesitan pero entendemos que quien percibe estas ayudas debe de ser solidario con el conjunto de la comunidad», ha indicado Martínez Santos.
Las propuestas más ambiciosas de la formación son aquellas que se incluyen en el apartado de propuestas y que, entienden, requieren del compromiso ineludible de otras administraciones a nivel estatal o foral como son la creación de una nueva biblioteca en el Barrio de Lourdes, el tercer centro de salud, el canal de Navarra, el corredor ferroviario de alta velocidad, la ampliación de la formación superior y universitaria o la carta de capitalidad para Tudela.
[/ihc-hide-content]